Inicio Blog Página 2570

Alberto Vollmer recibe el premio «Empresario del año» en la asamblea de Fedecámaras número 77

0
Foto Elizabeth Ostos

Alberto Vollmer de la Hacienda Santa Teresa recibió el premio «Empresario del año’ en la asamblea de Fedecámaras número 77.

Durante su intervención afirmó que «el acceso al empleo mejora la calidad de vida y mejora la situación de pobreza en las ciudades».Para la generación de empleo hace falta confianza».

«Debemos mirar hacia el futuro, debemos conversar con el adversario, el futuro del país es responsalibidad de todos, sin excepcion», precisó Vollmer.

Insistió : Es imperativo hacer un esfuerzo para pensar en el futuro.

Hizo un llamado a votar en las elecciones de noviembre de 2021

«En un ambiente polarizado no es apreciado verse sentado con el adversario», acotó el empresario.

Felicito al presidente de Fedecámaras Ricardo Cusano y a Carlos Fernandez por «estar en el centro»

Aseguran que carros eléctricos tienen mercado en Venezuela

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

En el país continúa la importación y comercialización de vehículos y motocicletas impulsados por electricidad. Los precios son en dólares y las marcas disponibles son Nisan, Fiat y XPeng para autos y dos modelos de motocicletas chinas, reseñó 2001online.

El vendedor de un concesionario, quien reservó su identidad, indicó que “hace más de ocho meses llegaron muchos de esos carros y así como llegaron se vendieron, usualmente es contra pedido o muy selectivo el concesionario que los puede manejar en stock”.

“Cuando empezó el tema de la gasolina comenzaron a llegar muchos al país. Llegaron y se vendieron. Como no es un carro tan solicitado, la mayoría llegó contra pedido, algún cliente lo solicitó, se importó y se le vendió. Son puntuales esos casos”, aseguró.

Carlos Colmenares es vendedor en un concesionario Multimarca y expresó que en el local cuentan con dos modelos de carros eléctricos para la venta. “Tengo un Fiat 500, importado, año 2017 con 23.000 millas de recorrido, está casi nuevo. Tiene una autonomía de desplazamiento de 140 kilómetros, puede llegar a Maracay sin problemas”.

“La carga de la batería puede ser en un enchufe de 100 o 120 voltios y el tiempo de carga es entre cuatro y cinco horas, se puede hacer en casa”, amplió.

Añadió que “tengo también un carro Nissan Leaf año 2019, cuesta $38.000, es más costoso porque tiene más autonomía, con 85 millas de recorrido, está nuevo, es decir, 110 kilómetros”.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Agregó que tienen stock de repuestos y talleres autorizados con los cuales podemos tener enlace. Ambos vehículos se cancelan de contado. En Multimarca todos los meses vendíamos una buena cantidad de esos vehículos desde el año pasado, de hecho todavía tenemos en stock”.

El gerente del concesionario Rocco Auto Sale, Carlos Zerpa indicó que “tenemos mucha consignación de vehículos eléctricos,”.

Precisó que “traemos vehículos eléctricos nuevos y usados. Ahorita tengo Fiat de los pequeños y una camionetica”.

“Es un Fiat 2017 de los chiquiticos, dos puertas, eléctrico y cuesta $19.000, detalló.
Acotó que la forma de pago es en efectivo o transferencia en dólares y también zelle.

“El otro carro que tengo es una camionetica Nissan que cuesta $32 000; y tengo un Corolla híbrido que vale $42.000, año 2021 . Híbrido significa que funciona con gasolina y también es eléctrico y se carga mientras rueda”, explicó.

Comentó que la demanda de los vehículos eléctricos del año 2020 hasta lo que va de 2021 está igual.

“Desde el problema de la gasolina para acá se vendieron pocos, por el costo y porque la gente los desconoce, no están acostumbrados a eso”, expresó.

Refirió que los autos “funcionan con un cargador. La carga se realiza en casa por lo menos por 24 horas”.

La autonomía depende del carro. La del Fiat depende de la distancia, de si agarra cola. Se recomienda llevar el cargador en el carro.

“El vehículo requiere electricidad de 110 voltios para la carga”, dijo.
Destacó que al mes no se venden mucho porque la gente no está acostumbrada todavía a lo eléctrico. Se vende como uno al mes”.

Motos

El jefe de ventas de Concesionario Empire Keeway moto Transformer La Yaguara, Ramón Monge, aseguró que venden las eléctricas.

“Tengo dos modelos de motos pequeñas de uso diario. Una es la EK2 y la otra EK4, solo cambia el modelo de carrocería, el funcionamiento de la moto es igual”.

“Es un motorcito eléctrico de 1200 vatios, que lleva seis baterías , tiene una duración aproximada de seis horas de recorrido y un máximo de 80 kilómetros de distancia en el recorrido”, detalló.

Afirmó que “tiene una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y cuesta $985 al contado en efectivo, tenemos cuenta Banesco Panamá, aceptamos zelle, son nuestros medios de pago”.

“Se recargan con cualquier luz de casa común y silvestre. Tiene un cargador portátil que mide 30 centímetros por 20 y 5 centímetros de ancho”, detalló.

Añadió que trae un cable que se enchufa a la moto y otro a la corriente común. “Las baterías son grandes, lo lógico es que el dueño lleve su cargador en la moto.

“Por aquí por el concesionario consigue los repuestos, como no es la moto más comercial no tenemos todos los repuestos a la mano, pero se mandan a pedir a la planta”, dijo.

Aseguró que las motos son chinas, ensambladas en Venezuela por Empire Kee Way. Con respecto a la demanda, señaló que “es poca, aún hay excepticismo, la gente no conoce su funcionamiento y durabilidad y prefieren la moto a gasolina “.

Las motos costaban $1200 pero Empire hizo una oferta a concesionarios para que bajaran el precio y se vendieran rápido.

“Las compran personas que viven en sitios céntricos para hacer compras. Prefieren la Horse 150 a gasolina porque con un tanque recorre 400 kilómetros”.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Se desploman las acciones de Virgin Galactic tras el exitoso aterrizaje de la cápsula de Jeff Bezos

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
29/07/2020 Virgin Galactic muestra el interior de su avión espacial turístico. La compañía de viajes espaciales Virgin Galactic ha presentado el interior de la cabina de su primer vehículo SpaceshipTwo, VSS Unity, que transportará turistas en vuelos suborbitales. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA VIRGIN GALACTIC

Las acciones de la empresa aeroespacial Virgin Galactic del magnate británico Richard Branson se desplomaron y perdieron brevemente un 8,17 % de su valor al comienzo de la actual jornada de operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después del exitoso vuelo suborbital de Jeff Bezos.

Por ActualidadRT

En el momento de escribir este artículo, la caída se ha revertido parcialmente y acumula un descenso del 4,8 %. El precio de una acción ronda 30,8 dólares y se encuentra todavía en una situación bastante volátil.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

El pasado 11 de julio Branson alcanzó una altura de 86 kilómetros sobre la superficie del planeta en la nave VSS Unity, mientras que el vehículo suborbital New Shepard de la empresa Blue Origin de Bezos ha ascendido este martes a una altitud superior, de aproximadamente 100 kilómetros, por donde pasa la llamada línea de Kármán, que separa convencionalmente la atmósfera del espacio.

Desde el vuelo de Branson las acciones de Virgin Galactic acumularon una caída del 40 %. Esta dinámica negativa, previa al vuelo de Bezos, fue impulsada por dos factores: la obtención de ganancias por los inversores y la emisión adicional de acciones por valor de 500 millones de dólares anunciada el día después del lanzamiento de VSS Unity, a bordo del avión portador VMS Eve.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Reportan nuevamente fallas eléctricas en varios estados del país

0
Cortesía
Cortesía

En los últimos días se ha podido conocer a través de las redes sociales de bajones y fallas eléctricas en varios estados del país.

Reportes de Caracas, La Guaira, Barinas, Miranda, refieren que alrededor de la 1:30 p.m. se presentaron varios bajones de luz. Mientras que en algunas zonas de Guatire la electricidad es intermitente.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Precio del dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 3.700.000

0
Cortesía
Cortesía

El precio del dólar paralelo superó una nueva barrera al cerrar este martes 20 de julio en Bs. 3.748.017,13, según la cuenta en Instagram Monitor Dolar Vzla.

Esto representa un alza de 0,74% o lo que es igual a Bs 27.383,82 más que la actualización anterior.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Conindustria pide devolución de empresas expropiadas para generar confianza

0

Luigi Pisella, nuevo presidente de Conindustria, pidió al Gobierno devolver todas las empresas expropiadas a sus legítimos dueños, generando así mayor confianza en los venezolanos.

Mundo Unión Radio

En entrevista con Román Lozinski para el Circuito éxitos, el nuevo presidente de Coindustria indicó que se le ha pedido «constantemente» al Gobierno revertir las medidas que afectan al gremio.

«Esperamos que se recupere el salario de los empleados, que se dismuya el encaje legal y el 7+7», añadió.

Recalcó que a medida que se produzca más en las industrias, más ingresos tendrá el Estado. «Independientemente de las diferencias, hay que dialogar, en la mesa está el futuro del país», acotó.

Pisella destacó que las reuniones que han tenido con el Gobierno, no han dado frutos.

«Las últimas encuestas muestran que cualquier medida que tome el Gobierno será favorable porque estamos en lo más bajo», señaló.

Resaltó que su gran reto como Conindustria es ir superando cada gestión. Además, insistió en que la industria manufacturera es la que mejor remuneración da en estos momentos.

«Debemos influir para que se generen las condiciones necesarias en la insdustria, un entorno favorable, fomentar que se desmonten las leyes inadecuadas y un marco jurídico que genere confianza» dijo.

Pisella recordó que estas decisiones no están en manos de Conindustria, pero que recogen las inquietudes y las replican al gobierno.

«Todos los sectores estamos entrelazados y vamos a trabajar en una misma vía: en la recuperación del país» añadió Pisella.

Referente a su gira junto a Fedecámaras, explicó que cualquier gobernador que quiera a su región, quisieraq sentarse a ver los planes de la cúpula empresarial.

Concluyó invitando a participar en su nueva campaña por los productos venezolanos

«Cada producto venezolano genera empleo y da mayor poder adquisitivo» acotó.

Pisella recordó que detrás de cada producto hecho en Venezuela hay millones de venezolanos.

Texto de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Colapso de dos plantas generan constantes apagones en Nueva Esparta

0
Colapso de dos plantas generan constantes apagones en Nueva Esparta
Cortesía

Los constantes cortes eléctricos registrados en el estado Nueva Esparta generan descontento en la población. Esta situación es producto de la avería de dos termogeneradoras de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi la cual en estos momentos no produce energía .

Por El Sol de Margarita

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros, Eustacio Aguilera aseguró que se ha profundizado la crisis del sector eléctrico.

“Se dañaron dos generadoras de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, que habían sido reparadas recientemente, por lo cual está generando 0 Mw”.

Explicó que solo queda la Planta Juan Bautista Arismendi que genera 90Mw y el cable submarino no puede transportar su capacidad total por las dificultades que hay en el sistema nacional.

“Actualmente hay un racionamiento de unos 70Mw; que equivalen a un 27% de la demanda, lo que se ha traducido en cortes de 4 y 5 horas diarias, hasta dos veces al día”, dijo Aguilera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Japón bate récord de velocidad de internet

0
Japón bate récord de velocidad de internet
Foto: Getty Images

Todavía no empiezan los Juegos Olímpicos y ya hay un nuevo récord mundial en Japón, aunque no precisamente deportivo sino en tecnología y telecomunicaciones, ya que el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de ese país logró la velocidad más alta de internet jamás registrada.

En la nación del Sol Naciente no tienen que esperar horas para descargar archivos en sus dispositivos porque los científicos lograron transferir datos a 319Tbps, que equivale a 319,000 Gigabytes.

Los científicos del NICT utilizaron una nueva tecnología de cables de fibra óptica para sus pruebas de velocidad de internet 100% compatibles con la infraestructura de conexión real que pueden encontrarse en los hogares reales, que suelen estar entre los 300 y 500 Mbps.

Para ponerlo en perspectiva, con esa velocidad de internet podrías descargar 10 mil películas en alta definición en tan solo un segundo.

Por Medio Tiempo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

«En busca del pan»: Niños pausan sus juegos infantiles para salir a trabajar

0
"En busca del pan": Niños pausan sus juegos infantiles para salir a trabajar
Foto: cortesía

“Hay personas que no les gusta lo que hacemos, nos han insultado, nos han sacado pistolas, toca aguantar las humillaciones, no se puede hacer nada”, dijo Luis*, un joven de 17 años de edad que desde hace cuatro años trabaja limpiando vidrios en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Por Gabriela Magilbray | El Diario

Luis sale de su casa en Valle Hondo, municipio San Cristóbal, cada mañana con su haragán –ya desgastado por el uso- y un envase lleno de jabón líquido mezclado con agua para rendir el producto. Estas son sus herramientas de trabajo para limpiar parabrisas de vehículos en un semáforo de la capital tachirense.  

Actualmente hay unos 25 niños y adolescentes trabajando de manera informal en las principales avenidas y semáforos de San Cristóbal, según cifras suministradas por Adriana Heredia, presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, para El Diario.

La organización no gubernamental World Vision aseguró en su más reciente informe que el trabajo infantil en Venezuela aumentó 20 % durante la pandemia. 

En el país, las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) datan del año 2007 y reflejaban que 81.000 niñas, niños y adolescentes entre 10 y 15 años de edad estaban incorporados al trabajo. 

“Últimamente hemos visto en San Cristóbal que niños y adolescentes se instalan en diferentes zonas con la finalidad de limpiar vidrios o vender golosinas y eso ha venido en aumento”, puntualizó Heredia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Trabajadores de Corpoelec exigen convención colectiva

0
Cortesía

Un grupo de trabajadores de la Estatal eléctrica Corpoelec se dirigió este martes 20 de julio a la sede de esa empresa situada en la carrera 24 con avenida Vargas de Barquisimeto para exigir se restituya la negociación de la convención colectiva que inició en el año 2018, pues aseguran que todos los empleados están pasando hambre y no tienen ningún tipo de garantía para sobrevivir.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en LaraOswaldo Méndez, indicó a Elimpulso.com que se dirigieron a la citada sede para recolectar firmas, a fin de impulsar a los sindicatos que se han negado a movilizarse en pos de una protesta de todos los trabajadores.

Méndez denunció que fuerzas policiales se hicieron presentes en el lugar donde ellos realizarían una reunión de trabajadores para iniciar la referida colecta de firmas y algunos trabajadores no pudieron ingresar a la sede de Corpoelec. No obstante, de igual forma se reunieron a las afueras del edificio de la Estatal eléctrica y exhortaron a todos los trabajadores el{ectricos del país a salir a la calle.

«Los trabajadores están pasando hambre. No hay un plan de salud, no hay un plan siquiera de sobrevivencia, un plan de salud apto. Los trabajadores no tienen cómo vivir y nuestros compañeros jubilados, que son mas de 11 mil, están casi en la indigencia. Los ponen a rotarse cuando viene un combo protéico, a que coman cada tres meses», expresó Méndez.

El dirigente sindical reiteró su llamado a todos los sindicatos y a la Federación Eléctrica de Venezuela para que que den un paso delante y tomen las calles hasta lograr recuperar los beneficios que le corresponden.

Texto de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado