Japón bate récord de velocidad de internet

Los japoneses siempre van al frente en lo que a tecnología y comunicaciones se refiere, por ello han roto la marca de velocidad de internet con 319 Tbps

162
Japón bate récord de velocidad de internet
Foto: Getty Images
- Publicidad -

Todavía no empiezan los Juegos Olímpicos y ya hay un nuevo récord mundial en Japón, aunque no precisamente deportivo sino en tecnología y telecomunicaciones, ya que el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de ese país logró la velocidad más alta de internet jamás registrada.

En la nación del Sol Naciente no tienen que esperar horas para descargar archivos en sus dispositivos porque los científicos lograron transferir datos a 319Tbps, que equivale a 319,000 Gigabytes.

Los científicos del NICT utilizaron una nueva tecnología de cables de fibra óptica para sus pruebas de velocidad de internet 100% compatibles con la infraestructura de conexión real que pueden encontrarse en los hogares reales, que suelen estar entre los 300 y 500 Mbps.

- Publicidad -

Para ponerlo en perspectiva, con esa velocidad de internet podrías descargar 10 mil películas en alta definición en tan solo un segundo.

Por Medio Tiempo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -