Se desploman las acciones de Virgin Galactic tras el exitoso aterrizaje de la cápsula de Jeff Bezos

0
548
Cortesía / Tomada de Alberto News
29/07/2020 Virgin Galactic muestra el interior de su avión espacial turístico. La compañía de viajes espaciales Virgin Galactic ha presentado el interior de la cabina de su primer vehículo SpaceshipTwo, VSS Unity, que transportará turistas en vuelos suborbitales. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA VIRGIN GALACTIC

Las acciones de la empresa aeroespacial Virgin Galactic del magnate británico Richard Branson se desplomaron y perdieron brevemente un 8,17 % de su valor al comienzo de la actual jornada de operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después del exitoso vuelo suborbital de Jeff Bezos.

Por ActualidadRT

En el momento de escribir este artículo, la caída se ha revertido parcialmente y acumula un descenso del 4,8 %. El precio de una acción ronda 30,8 dólares y se encuentra todavía en una situación bastante volátil.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

El pasado 11 de julio Branson alcanzó una altura de 86 kilómetros sobre la superficie del planeta en la nave VSS Unity, mientras que el vehículo suborbital New Shepard de la empresa Blue Origin de Bezos ha ascendido este martes a una altitud superior, de aproximadamente 100 kilómetros, por donde pasa la llamada línea de Kármán, que separa convencionalmente la atmósfera del espacio.

Desde el vuelo de Branson las acciones de Virgin Galactic acumularon una caída del 40 %. Esta dinámica negativa, previa al vuelo de Bezos, fue impulsada por dos factores: la obtención de ganancias por los inversores y la emisión adicional de acciones por valor de 500 millones de dólares anunciada el día después del lanzamiento de VSS Unity, a bordo del avión portador VMS Eve.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado