China en alerta debido a los riesgos de la inteligencia artificial

0
152
Cortesía

El Partido Comunista chino, que tiene el poder en el país, resaltó la preocupación por los avances en inteligencia artificial y abogó por medidas más sólidas de seguridad nacional.

En un comunicado emitido después de una reunión liderada por el líder del partido y presidente del país, Xi Jinping, se evidenció la tensión entre la determinación del gobierno por liderar en tecnología de vanguardia y las inquietudes sobre los posibles riesgos políticos y sociales asociados a dicha tecnología.

Este pronunciamiento se produjo tras una advertencia previa de científicos y líderes tecnológicos, incluidos altos directivos de Microsoft y Google, sobre los peligros que la inteligencia artificial plantea para la humanidad.

Otras noticias: IPSYS asegura que “Los derechos digitales están desconectados en Venezuela”

Durante la reunión en Beijing, se abordó la necesidad de realizar «esfuerzos dedicados para salvaguardar la seguridad política y mejorar la gobernanza de la seguridad de los datos de internet y la inteligencia artificial«, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

«En la reunión se enfatizó que la complejidad y la gravedad de los desafíos en materia de seguridad nacional a los que se enfrenta nuestro país han aumentado drásticamente.

El frente de seguridad nacional debe ganar confianza estratégica, tener suficiente confianza para asegurar la victoria y ser plenamente consciente de sus propias fortalezas y ventajas», añadió la agencia.

Los posibles riesgos de la inteligencia artificial se derivan de su capacidad para controlar armamento autónomo robótico, herramientas financieras y computadoras que administran redes eléctricas, sistemas de transporte y otras infraestructuras clave.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado