El «efecto Chevron» ya se comenzó a ver en marzo y abril, según Luis Oliveros

0
290
Cortesía

Luis Oliveros, economista y decano de la Universidad Metropolitana habló sobre el impacto de Chevron en la recuperación petrolera de Venezuela.

La estabilidad cambiaria que se vio durante los meses de marzo y abril se debe a, en buena parte a los efectos que tuvo Chevron económicamente

«Esas divisas que pudo sumar la empresa petrolera a la economía venezolana, brindó una cierta estabilidad tanto en el mercado cambiario como en el efecto inflacionario«, dijo el economista.

Oliveros espera que le sean otorgadas nuevas licencias a Chevron en vista de que, la que tiene actualmente no le permite hacer otras cosas lo que podría causar que el «efecto Chevron», vaya perdiendo fuerza.

Más noticias: Nieto: “El plan de recuperación integral en materia petrolera carece de información”

Pese a esto, la meta de llegar al millón de barriles en agosto es un «escenario muy optimista» en vista de que, tomando en cuenta los datos del pasado «Venezuela nunca ha subido 250.000 barriles en un solo año».

Además, «la realidad del país y la industria dificulta que sin una debida inversión y recuperación, esta meta no se podría lograr en tan corto plazo», dijo el decano de la Metropolitana.

Los cortes eléctricos, afectan a la industria

Luis Oliveros aseguró que, si no se hace una debida inversión y recuperación en los servicios públicos del país, la recuperación petrolero se podría ralentizar más de lo que ya está.

«Informaciones recientes aseguraron que la caída en el crecimiento de la producción petrolera en el mes pasado se vio afectada en gran medida por los cortes eléctricos en el interior del país, esto muestra la necesidad de mejorarlos», dijo el economista.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado