Presidente Maduro firma ley para proteger activos de Venezuela en el extranjero

0
177
Cortesía

El lunes pasado, el presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, con el objetivo de recuperar los bienes nacionales.

Maduro afirmó que esta nueva ley es un instrumento legal, jurídico y constitucional para salvaguardar los bienes y el patrimonio que pertenece a todos los venezolanos.

Enfatizó que cualquier individuo que participe de manera directa o indirecta en actos de corrupción, tanto dentro como fuera del territorio nacional, se enfrentará a penas de prisión de 15 a 20 años.

Otras informaciones: El Motobus llegó al Hatillo para mejorar las condiciones del transporte público en el municipio

El presidente reiteró que alrededor de 4.000 millones de dólares, correspondientes a las ganancias anuales de Citgo entre 2019 y 2022, han sido usurpados a Venezuela. Destacó que el secuestro de Citgo ha causado un gran perjuicio a la población venezolana.

El Gobierno celebró la aprobación de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, la cual fue propuesta por la Asamblea Nacional. Esta iniciativa permitirá responder de manera enérgica y legal a los intentos de robo de los activos de la República.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado