La informalidad ha llegado hasta los servicios funerarios

0
303
Cortesía

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio dio un balance de la caída de las ventas en el país y cómo la informalidad de los servicios han incrementado.

Se mantiene esos números negativos que se vienen presentando desde diciembre, en enero de este año se dio un 37% en la caída de las ventas con respecto al 2022.

«Esto genera mucha preocupación en el sector, muchos comerciantes debido a las buenas sensaciones a inicios de 2022 hicieron grandes inversiones y, los resultados obtenidos hasta ahora no han sido del todo positivos», indicó la presidenta de Consecomercio.

Así mismo, la situación en cuanto a los cortes eléctricos es preocupantes. En el interior del país es donde más se siente esta problemática.

«En regiones como Táchira hay problemas graves de cortes eléctricos, al igual que el abastecimiento del combustible está muy golpeado y eso está trayendo consecuencias para los comerciantes y los trabajadores».

La informalidad se ve ahora en los servicios funerarios

Una de las situaciones que denunció la experta es la informalidad, que se está viendo en algunos servicios, siendo uno de ellos los funerarios.

«Ahora, estamos viendo cómo están ofreciendo servicios funerarios más económicos, esto hace que se vea a difuntos siendo arreglados en camionetas con el fin de pagar menos, esto es algo inmoral», indicó Polesel.

Esta situación de la informalidad ha venido creciendo en los últimos meses, hay lugares como en el boulevard de Sábana Grande, donde nuevamente se están viendo vendedores ambulantes que se están apropiando de las calles.

Esta situación viene dada por una serie de factores, siendo uno de los principales el tema tributario que golpea duramente a los emprendedores.

«Se necesita mejorar el sistema tributario, esta situación está causando que el vendedor quiera pasar a la informalidad para no tener que pasar por todo esto», indicó la presidenta de Consecomercio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado