El Motobus llegó al Hatillo para mejorar las condiciones del transporte público en el municipio

0
290
Cortesía

Elias Sayegh, alcalde del Hatillo habló sobre la incorporación del «motobus» como solución de transporte para el municipio.

El proyecto del trasladado del Samán, donde se tiene previsto la construcción de una nueva sede de la cadena Traki ha causado polémica en los vecinos de El Hatillo.

Ante esta situación, el alcalde Elias Sayegh quiso aclarar que este proyecto ha sido debidamente auditado, y que es «el más auditado en la historia del municipio«.

Con respecto al Samán, el alcalde quiso aclarar que no hubo ningún tipo de tala hacia el árbol, sino que se llevó a cabo de un traslado a otra zona.

Sayegh aseguró que esta medida forma parte de un plan de su gestión de trabajar en convertir el Hatillo de un municipio residencial, a uno comercial.

«Queremos generar un uso productivo en los espacios de la localidad, eso es lo que estamos haciendo en El Hatillo. Hemos fomentado la inversión, que generan fuente de empleo y recursos para la municipalidad», indicó.

El Motobus, una solución ante la crisis de diesel

El alcalde indicó que desde su gestión han trabajado en medidas que mejoren el transporte público en El Hatillo.

«Hicimos mejoras en el terminal de la zona, para que los ciudadanos puedan esperar el transporte de manera cómoda«, dijo Sayegh.

Más noticias: Fuerte de la exportación de Venezuela por la frontera colombiana es el carbón

Ahora, partiendo de la escasez de diesel, se procedió a la creación del «motobus», un sistema que consume poco combustible y que está debidamente dotado de las medidas de seguridad para sus usuarios.

«El vehículo cumple con todos los estándares de seguridad, cuando se presenten días lluviosos esta unidad no estará circulando para velar por el bienestar», dijo.

Es importante destacar que esta unidad es capaz de trasladar hasta 8 pasajeros al mismo tiempo, y su pasaje es de 5 bolívares para un usuario regular y 3 bolívares para los estudiantes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado