AFP: Delegación de Venezuela con 12 miembros con covid-19 previo a inaugurarse la Copa América

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir "sin limitaciones" a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo a covid-19.

0
155

Doce miembros de la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, dieron positivo en las pruebas de covid-19 en las vísperas del partido inaugural de la Copa América-2021 en el que enfrentarán al anfitrión Brasil, informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el encuentro.

«En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19», indicó la entidad en un mensaje enviado a la AFP.

Lea también: El Impulso: Guaidó sobre COVID-19 en La Vinotinto: Esta es nuestra selección, el país aún más vulnerable

La autoridad no precisó cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica del portugués José Peseiro, aunque más temprano el secretario de Salud, Osnei Okumoto, dijo a CNN Brasil que cinco futbolistas y cinco directivos estaban contaminados.

Los afectados están «asintomáticos» y «aislados» en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud, agregó el organismo sanitario en la nota.

El brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe de la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

Y también es otro mazazo para la selección venezolana, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por las contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, por un «malestar físico y un cuadro viral», del que la Federación Venezolana de Fútbol evitó referirse directamente como un posible caso de covid-19.

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir «sin limitaciones» a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid-19 y a los que sean considerados «contacto estrecho» y deban permanecer aislados.

El campeón defensor Brasil y Venezuela abrirán el torneo regional en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña el domingo a las 18H00 locales (21H00 GMT), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado