FVF confirmó la existencia de casos de covid-19 en la selección Vinotinto

A todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron las pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo.

0
201

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó este sábado el contagio por covid-10 de 11 de sus jugadores convocó con carácter de urgencia a 15 miembros.

Los jugadores convocados para reemplazar a los contagiados ya viajaron a Brasil .

Vea: Actores Daniela Alvarado y José Manuel Suárez se casaron por civil hace un mes

El comunicado de la FVF expresa lo siguiente;

Hacemos del conocimiento público que tras la realización de las pruebas PCR a la Vinotinto en el hotel de concentración de Brasil, se obtuvo el resultado de 41 pruebas negativas de once casos positivos en la delegación, ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente.

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación.

Destacan que todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron las pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo.

Desde un primer momento, la FVF, Conmebol, Liga FUTVE, clubes y los entes nacionales involucrados, se abocaron a encontrar la solución más rápida e idónea, para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021. En ese sentido, se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil.

Lea más: AFP: Delegación de Venezuela con 12 miembros con covid-19 previo a inaugurarse la Copa América

La Lista de jugadores de la Vinotinto es la siguiente:

Porteros: Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone, Luis Romero

Defensores: Eduardo Fereira, Diego Osío, Francisco La Mantía

Volantes: Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachile, Richard Figueroa, Robinson Flores

Delanteros: Jan Hurtado, Eric Ramírez, Daniel Pérez

Finalmente la selección expresa que cuentan con el apoyo de todos los venezolanos para este grupo de jóvenes talentosos, que entregarán en la cancha su mejor esfuerzo para representar dignamente nuestro país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado