Diputado Alfonso Campos pide priorizar la atención de la precaria situación que viven las familias venezolanas

85
- Publicidad -

Tras el anuncio del nuevo cono monetario y el reciente informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, el segundo vicepresidente de la Comisión permanente de las familias, libertad de religión y cultos de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Campos, aseguró que urge abocarse en resolver la grave situación económica y alimentaria que viven las familias venezolanas.

En ese sentido, el parlamentario resaltó que “aún cuando se hizo ese necesario ajuste en el cono monetario, no resuelve la problemática que están pasando las familias venezolanas. Desde la comisión permanente de las familias se está trabajando en la protección de la mismas, pero creemos que tiene que haber prioridad en torno a este tema”.

Más noticias: ¿Cuánto costará el delivery de pasaporte para la diáspora venezolana?

- Publicidad -

Asimismo, el también secretario general del partido El Cambio, recordó que el reciente informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alerta que las mujeres en América Latina y el Caribe sufren mayores niveles de desnutrición que los hombres, por lo cual llamó a trabajar en soluciones concretas tomando en consideración que el 40% de los hogares venezolanos son las mujeres jefas de familia.

Por otra parte, precisó que de acuerdo al informe presentado por la alta comisionada de los derechos humanos para la ONU, un tercio de los venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, por lo que destacó que “esto debe llamarnos a la reflexión para atender lo que está ocurriendo”.
Alfonso Campos ratificó que las familias son el pilar de la sociedad venezolana y es necesario brindar especial atención a sus necesidades.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -