El cono monetario tiene 14 piezas y «el 90% son inservibles»

"Si no se detiene la hiperinflación no hacemos nada poniéndole billetes al cono monetario", alegó el economista Hermes Pérez

0
284
El cono monetario tiene 14 piezas y

La incorporación de los billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares expanden el cono monetario venezolano pero «es una medida ineficaz porque no ataca el problema de raíz».

«Se está poniendo una curita a la herida pero no se ataca el problema de fondo (…) si no se detiene la hiperinflación no hacemos nada poniéndole billetes al cono monetario«, alegó el economista Hermes Pérez en 2+2 por Unión Radio.

Hace dos años y medio, en agosto de 2018 la administración de Nicolás Maduro autorizó una reconversión monetaria que constaba de 7 billetes; pero no se han aplicado políticas macroeconómicas que atenúen la acelerada subida de precios en bienes y servicios -hiperinflación- pero se suman 3 nuevos integrantes al cono monetario en marzo de 2021, con lo que sumaría 14 piezas según el cálculo del economista Hermes Pérez.

Banca venezolana recibe nuevas piezas del cono monetario | Noticias |  teleSUR

«Pareciera que se hace necesario una nueva reconversión, sin embargo, podemos estar haciendo eso por siempre y eso no resuelve el problema», concluyó el economista.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado