Coinbase: La primera empresa del ecosistema de criptomonedas que saldrá a la bolsa

0
256

Coinbase saldrá a bolsa este año 2021. Aún no hay una fecha cerrada, pero la compañía con sede en San Francisco ya ha depositados su folleto de salida a bolsa revelando buena parte de sus cuentas ante la SEC.

Coinbase nació en 2012 y, a día de hoy, es el mayor exchange de Estados Unidos. Sin embargo, además de ofrecer a sus más de 43 millones de usuarios verificados la posibilidad de comprar criptomonedas y almacenarlas en sus carteras, ha conseguido generar algunas herramientas y servicios financieros que en cierto modo dejan de hacer que se le pueda considerar una simple aplicación o centro de intercambio.

Hoy en día Coinbase ofrece complementos para que tiendas online puedan recibir pagos con criptodivisas, una tarjeta de débito, y está planeando ofrecer crédito. En otras palabras, empieza a erigirse en los más parecido a un banco de Bitcoins, y sus competidores no son tanto otros exchange como el propio Paypal o Square.

Su salida a bolsa puede ser, además, otro punto de inflexión en el afianzamiento de las criptodivisas. Será la primera gran empresa surgida directamente de este ecosistema que salga al parqué. Todo en el mismo año en el que Bitcoin ha registrado máximos históricos, cada vez más bancos y organismos parecen mirarlo con buenos ojos, o Tesla, entre otras cosas, ha invertido 1.500 millones en Bitcoin para salir ganando casi al momento.

Continuar leyendo en Hipertextual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado