La Opsu solicitó la nómina de profesores de la UNA y la ULA para registrarla en la plataforma Patria

El Gobierno de Nicolás Maduro estaría evaluado la opción de un pago adicional a los educadores mediante el sistema digital Patria

0
340
La Opsu solicitó la nómina de profesores de la UNA y la ULA para registrarla en la plataforma Patria

El rector de la Universidad Nacional Abierta (UNA), Manuel Castro Pereira, aseguró que desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) le solicitaron la nómina de los profesores.

Sobre la valoración de un pago extra a través de la plataforma Patria para los educadores, el rector prefirió no emitir juicios durante el programa 2+2 de Unión Radio.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, también indicó que la Opsu le pidió la nómina de profesores a la casa de estudios occidental.

Al respecto, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, criticó la gestión porque se vulnera la autonomía universitaria. “Rechazamos la pretensión del gobierno de violentar nuestra autonomía, consagrada en el Art. 109 de la CRBV, al usurpar funciones de las universidades en el pago de la nomina del personal a través del sistema Patria».

La administración de Nicolás Maduro difundió entre los profesores la lista con las nuevas tablas salariales, que comenzarían a pagar mensualmente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado