Monseñor Mario Moronta afirmó que iglesias católicas no abrirán el #1Nov

El obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta informó que en los próximos días se pudiera estar anunciando la decisión.

0
283

El obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, aseguró que es la iglesia quien decide la apertura de los templos, la cual no será el 1° de noviembre como han señalado algunos personeros del Gobierno Nacional.

Es el episcopado quien decide cuando se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión», dijo Moronta durante la homilía de este jueves después de informar que hubo un encuentro entre los miembros de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal para discutir varios temas.

Vea: Félix Oletta: “Es imprudente aplicar flexibilización ampliada cuando se han reducido en 64 % las pruebas PCR y PDR”

Indicó que en los próximos días, probablemente antes de este fin de semana, se anuncie la decisión. «Aún cuando hayan personeros que hablaron del 1° de noviembre, no será el domingo que se abrirán, sino cuando indiquemos la fecha de apertura».

Moronta aclaró que nunca fue cerrada la iglesia, «siempre ha estado abierta a través de los medios de comunicación» y los mensajes. «Cada uno de nosotros es una iglesia».

Aseveró que los templos no se abrirán por puro sacramentalismo y espiritualismo, sino porque se están dando las condiciones, sin embargo aseguró que «van haber normas muy estrictas, no son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos»,

«Si no nos cuidamos, quién nos va a cuidar? Como ejemplo, miren lo que esta ocurriendo en Europa… Cumplamos las normas de distanciamiento. Y los sacerdotes también cumplan las medidas, porque algunos las han roto», dijo.

Con información de La Nación

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado