David Smolansky pidió ante la AN el cese de la discriminación a los retornados

39
- Publicidad -

Este viernes el el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la Crisis de Migrantes y Refugiados David Smolansky aseguró que Venezuela sigue siendo uno de los países más inseguros del mundo y es esa una de las razones por las cuales millones de venezolanos han huido del país.

Smolansky presentó ante la subcomisión de asuntos fronterizos de la Asamblea Nacional el último informe de la OEA sobre la situación de los venezolanos retornados y varados.

El comisionado para la Crisis de Migrantes y Refugiados denunció a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por violar los derechos humanos de los migrantes venezolanos. “Bernal, Varela y Ceballos han calificado a nuestros retornados como Bioterroristas y Armas Biológicas, violando sus DDHH”.

- Publicidad -

Lea también: Llega al país un lote de vacunas rusas para ensayos clínicos

“El régimen de Maduro afirmó que los brotes de COVID-19 en el país se debe a los ciudadanos venezolanos, pero sabemos que eso es mentira porque nuestro país vive una crisis humanitaria desde hace años”, señaló el comisionado.

David Smolansky aseguró que “con 15 aviones los venezolanos que están varados en el mundo pueden retornar a su país, pero el régimen no lo permite. Pero, al menos 17 vuelos de Irán han aterrizado en nuestro país”.

“La cantidad de venezolanos desterrados supera la cantidad de venezolanos habitantes en el área metropolitana de Caracas. 112.000 venezolanos han retornado al país. Aproximadamente 3.000 venezolanos están varados sin posibilidad de retornar a su país, lo cual viola un Derecho universal”, dijo Smolansky

En este sentido, David Smolansky pidió el cese de discriminación a los retornados.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -