Llega al país un lote de vacunas rusas para ensayos clínicos

107
- Publicidad -

Delcy Rodríguez informó, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la llegada del primer lote de vacunas Sputnik 5 contra el Covid-19 provenientes de Rusia.

Asimismo, Rodriguez destacó que Venezuela es el primer país de América en recibir la vacuna rusa, que realizará la fase 3 de sus ensayos clínicos y que busca la inmunidad duradera de al menos “2 años”.

Lea también: El 15 de diciembre esperan iniciar los vuelos regulares nacionales e internacionales en el país

- Publicidad -

Además de formar parte de las pruebas clínicas de la vacuna, Rodríguez informó que el país pasaría a producir la vacuna.

Por su parte, el ministro para la salud, Carlos Alvarado dijo: «2.000 personas van a estar incluidas en este ensayo en Venezuela, comenzamos en los próximos días, ya se están haciendo los cálculos y previsiones tenemos escogidos los investigadores que la lideraran esta fase 3, así que esperamos prontos anuncios del presidente Nicolás Maduro para iniciar la vacunación en nuestro país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -