Gremios empresariales de Lara consideran que este será el trimestre más crítico

0
235
63065450 - back view of a businessman looking at red broken arrow of falling graph isolated on white background. stock market selloff. economic crisis. bad luck and problems.

Los presidentes de las Cámaras de Industriales, Comercio y Repuestos del estado Lara coinciden en avizorar que el último trimestre del presente año, será el más crítico que se haya vivido en las últimas dos décadas.

Al ser entrevistados, individualmente, por Elimpulso.com, hicieron énfasis en cuatro factores muy graves: el colapso de los servicios públicos, la aceleración de la hiperinflación, la falta de definición de los programas económicos y, para colmo de males, la inactividad que ha ocasionado la aplicación de medidas restrictivas para las labores, a consecuencia del riesgo del coronavirus.

Lea también: Llega al país un lote de vacunas rusas para ensayos clínicos

Los seis meses de restricción de movilidad impuesta por las autoridades, como respuesta para evitar la propagación de la pandemia, han tenido un impacto demoledor para el comercio, ya que la actividad económica ha mermado en más del 60 por ciento.

No sólo hay que tomar en cuenta la obligación de mantenerse en casa, que impide a la mayoría de la población a salir a la calle, sino también la falta de transporte, que también ha sido una medida obligatoria dispuesta por las autoridades tanto regionales como municipales.

Desde luego, la falta de combustible impide que los particulares también se puedan movilizar y la prioridad de las necesidades se ha centrado en la adquisición de los alimentos básicos.

Un gran número de comerciantes se han visto en la necesidad de cambiar de rubros, para subsistir.

Lea la nota completa de El Impulso aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado