Asdrúbal Olíveros: Ingresos por petróleo y minerales está cayendo a $6000 millones aproximadamente

0
806
petroleo venezolano
Cortesía

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó en entrevista radial, su opinión acerca de distintos temas económicos. Acotó que “los ingresos formales del Estado por venta de petróleo y otros minerales está cayendo de USD 26.000 millones a USD 6.000 millones aproximadamente”.

Por otra parte, agregó que en este momento es importante ser muy cuidadoso en términos de emprender «porque hay cambios en la dinámica global y de Venezuela. Y perderlo en las condiciones actuales de Venezuela, tardarás en recuperarlo”.

Con respecto al envío de remesas a Venezuela, dijo que el año pasado ingresaron alrededor de USD 3.500MM, para este año se espera que caiga a 1.500MM. «Esto por el impacto del COVID en el empleo”

Lea también: Vecinos de La Candelaria denuncian fallas en el transporte público

Hablando de la dolarización indicó que las familias venezolanas para poder tener una estabilidad deben percibir algún tipo de ingresos en dólares.

“La frase de “En Venezuela todo es barato” ya no es del todo cierto. Venezuela se ha venido encareciendo y el golpe más reciente para los venezolanos fue el aumento del precio de la gasolina”, dijo Oliveros.

Por último, tocó el tema del servicio de Zelle. «Cerca del 11% de los pagos se hacen a través de ese sistema. La opción es diversificar los pagos para no depender de Zelle y cuidar tu cuenta en la banca estadounidense. La recomendación es el uso del efectivo para las operaciones en divisas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado