TSJ atribuyó a Bernabé Gutiérrez la titularidad de Acción Democrática (+detalles)

0
241
Cortesía

El Tribunal Superior de Justicia emitió en la noche del lunes un fallo con el que le arrebata la titularidad del partido Acción Democrática al diputado Henry Ramos Allup, y la entregó a Bernabé Gutiérrez, un aliado del régimen de Nicolás Maduro.

De esta manera, la administración Maduro podría buscar que quienes los sucedan participen de las elecciones legislativas, buscando de esa manera darle a los comicios parlamentarios una impresión de legalidad que no tendrán, considerando la negativa del gobierno interino y los partidos contrarios al régimen de hacerlo luego de la designación fraudulenta de las autoridades del Colegio Nacional Electoral el pasado viernes.

De interés: Venezuela superó los 3.000 casos de coronavirus en plena «flexibilización» de la cuarentena

En concreto, el fallo establece una medida cautelar que suspende la Dirección Nacional del partido y nombra “una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario”. El órgano cumpliría las funciones de representación del partido y “la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.

El documento permite a los aliados de maduro utilizar todos los medios de identificación del partido -tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio»- y suspende “los actos de expulsión o exclusión partidista”.

Con información de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado