Gobierno interino de Juan Guaidó asegura que Citgo sigue estando protegida

A través de un comunicado de prensa explican que el proceso aprobado por un Tribunal de Delaware es la consecuencia legal que ya se tenía prevista y que era el paso correspondiente tras la decisión de esta semana de la Corte Supremo de Justicia de Estados Unidos.

0
140
Cortesía

El gobierno interino de Juan Guaidó reiteró que pese a la decisión de la Corte de Delaware de aprobar la continuidad de la venta de las refinerías de Citgo, los activos de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos siguen estando protegidos.

A través de un comunicado de prensa el gobierno interino  reiteró que Citgo Petroleum Corporatión se mantiene protegida, gracias a los esfuerzos realizados durante la gestión de Juan Guaidó y que incluyen el acuerdo con el Departamento del Tesoro para la protección de la empresa, pese a la vulnerable situación a la que la misma llegó por culpa de la desastrosa política de expropiaciones emprendida por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Mauro.

En el comunicado el gobierno interino explica que el proceso aprobado por un Tribunal de Delaware es la consecuencia legal que ya se tenía prevista y que era el paso correspondiente tras la decisión de esta semana de la Corte Supremo de Justicia de Estados Unidos. Aun el Juicio permanece en marcha y a la espera de próximos acontecimientos.

Importante: AP: Corte de los EEUU aprobó venta de refinerías de Citgo

Según el documento el presidente encargado de Venezuela continuará luchando por la protección de los activos de la república en el extranjero. “Una lucha que no ha sido fácil. Dada la destrucción generalizada a la que nos ha llevado veinte años de políticas erróneas emprendidas por Hugo Chávez y posteriormente por Nicolás Maduro. Sin embargo, es nuestro compromiso mantener esta defesa en nombre de todos los venezolanos y así lo haremos valer”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado