Ángel Alvarado: “Ajuste del de precios de la gasolina impactará en un 5% el Índice General de Precios al consumidor”

El parlamentario considera que el impacto del ajuste de precios no está en lo fiscal o monetario, sino en la vida cotidiana de la población y de las empresas que necesitan de gasolina para sus actividades.

25
- Publicidad -

El ajuste de precios de la gasolina impactará en un 5% el Índice General de Precios al Consumidor, algo elevado en cualquier país del mundo, sin embargo en Venezuela este no será tan alto como sí lo es la impresión de dinero inorgánico del BCV, que ya destruyó la moneda nacional, según las estimaciones del diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Explicó que cuando se tiene una inflación que sobrepasa el 10.000% y hasta el millón por ciento, un impacto del 5% en el IPC es bastante marginal.

Tome Nota: Marcas de productos básicos compiten en precios

- Publicidad -

“Desde el punto de vista fiscal, habría que ver de cuanto puede estar el subsidio, tomando en cuenta que en su mejor momento estuvo en los 12 mil millones de dólares y en estos momentos el mismo no pasaría de los 4 mil millones de dólares, que sería importante pero eso no va a resolver las necesidades fiscales del Estado venezolano”.

A juicio de Alvarado, el impacto del ajuste en el precio del combustible a precios internacionales, no está en lo fiscal o monetario, sino en la vida cotidiana de la población y de las empresas que necesitan de gasolina para sus actividades.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -