Gasolina iraní pudiera costar Bs. 40.000

Para el economista José Guerra el precio de la gasolina iraní sería de 0,2 centavos de dólar equivalentes a Bs. 40.000 para este fin de semana.

0
144
Gasolina iraní pudiera costar 0,2 dólares o Bs. 40.000

El subsidio para el combustible en Venezuela está a punto de desaparecer tras las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro.

«La gasolina (iraní) la compramos en dólares, y no podemos seguir regalándola», señaló el político chavista.

GASOLINA IRANÍ EN BS. 40.000

Para el economista José Guerra el precio de la gasolina iraní sería de 0,2 centavos de dólar, equivalentes a Bs. 40.000 para este fin de semana.

El también diputado, en el exilio, alegó que el combustible trasladado desde medio oriente en cinco buques iraníes costó al Estado venezolano unos $40.000.000.

“Con ese dinero se ha podido reparar una las cuatro refinerías que tiene Venezuela y producir 150.000 b/d de gasolina», escribió José Guerra.

IRÁN SANCIONADO SÍ PRODUCE

La gasolina iraní proviene de un país de medio oriente con sancionado sobre si.

Los persas han sorteado las adversidades financieras para mantener su industria petrolera al punto de poder importarle combustible a Venezuela en plena pandemia del coronavirus.

En cambio, desde hace dos décadas, el chavismo ha ostentado el pleno poder de PDVSA pero su expresidente Rafael Ramírez reconoció un desfalcó por $700 mil millones en 10 años durante su gestión.

El ingeniero Eulogio del Pino fue detenido por facturar transacciones con sobreprecios dentro de Pdvsa.

Y el mayor general Manuel Quevedo fue sustituido en Pdvsa por Tareck El Aissami luego de que no lograse alzar la producción a un millón de b/d.