#DescifrandoElMercado: Conozca cuál es el nuevo precio del pescado fresco

Según los comerciantes minoristas, cada vez son menos las embarcaciones que salen a la faena en alta mar porque no tienen combustible para sus motores y las que logran zarpar lo hacen comprando gasolina “bachaqueda” en 4 y 5 dólares por litro.

0
184

El pescado dejó de ser un producto accesible para el consumo de la población dado sus altos precios de venta al público motivado fundamentalmente por la falta de gasolina necesaria para las embarcaciones pesqueras y a la inseguridad en el mar.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Descifrado por los diferentes mercados populares se pudo constatar el elevado precio del kilo de pescado al ubicarse en un millón 250 mil bolívares, superando así al kilogramo de pollo y a la carne de res.

Según los comerciantes minoristas, cada vez son menos las embarcaciones que salen a la faena en alta mar porque no tienen combustible para sus motores y las que logran zarpar lo hacen comprando gasolina “bachaqueda” en 4 y 5 dólares el litro, lo que hace que el producto llegue más caro a los mercados.

No deje de leer: Ángel Alvarado: “Ajuste del de precios de la gasolina impactará en un 5% el Índice General de Precios al consumidor”

Rubén Suárez, pescador de Chirimena destaca que aparte del “guiso” que existe con la gasolina también deben enfrentar la inseguridad en altamar, pues los denominados «piratas» asaltan sus embarcaciones para robarles los motores y el producto de la faena.

Adicionalmente, sostiene Suárez, la matraca policial en los muelles es constante y hasta exagerada lo que representa para los pesqueros artesanales grandes pérdidas.

Esta semana los precios del pescado se situaron en Bs.1.250.000, para el Atún Aleta Amarilla, 1.500.000, para el Róbalo;  Carite Bs. 800.000.00; Curvina Bs.1.000.000,00 ; Dorado: 800.000,00.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado