Conindustria: Medidas contra empresas afectará la seguridad alimentaria del país

El sector industrial expresó su desacuerdo ante la nueva arremetida contra empresas privadas del sector alimentos calificando la medida como una "nefasta acción".

0
220
Conindustria
Conindustria

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) rechazó las nuevas medidas aplicadas contra empresas productoras y distribuidoras de alimentos pues las mismas atentan contra la seguridad alimentaria del país.

A través de un comunicado el sector industrial expresó su desacuerdo ante la nueva arremetida contra empresas privadas del sector alimentos calificando la medida como una «nefasta acción».

En el documento los industriales expresan que «los hechos registrados este viernes, pretenden hacer creer a la colectividad la comisión de algún delito, cuando lo único que ha hecho el sector privado,  ha sido dedicarse,  de manera exclusiva y responsable, a la elaboración de productos alimenticios para los venezolanos”, señala en principio el comunicado, que fue publicado el sábado 25 de abril».

No deje de leer: Centros Comerciales mantendrán controles preventivos tras la cuarentena

Cuestionan que el bloqueo del código SICA a uno de sus afiliados y que lo imposibilita el despacho de sus productos.

Subrayan además que tanto esa medida como la venta controlada aplicada por el régimen a las diferentes empresas “no es más que un claro atentado contra la seguridad alimentaria de millones de venezolanos

«En este crítico momento para Venezuela, donde las funestas consecuencias producto de la pandemia de la Covid-19 se suman a las desacertadas políticas económicas que han venido aplicándose desde hace más de 20 años y que tienen a la manufactura operando a no más del 20% de su capacidad, el gobierno nacional arremete una vez más contra este sector, fuente de empleo y sustento para cientos de miles de hogares venezolanos, y que sobrevive gracias a la tenacidad, el arraigo, el compromiso y la responsabilidad de nuestros empresarios para con el país”.

Los industriales representados en Conindustria aseguran que trabajan bajo condiciones extremas y aún así, se las ingenian para seguir produciendo alimentos en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado