#DescifrandoElMercado: Entérese cuál fue el precio del cartón de huevos esta semana

Los comerciantes justifican el aumento desmedido del precio de los huevos con la escasez de combustible.

244
- Publicidad -

La inestabilidad del mercado cambiario, la escasez de combustible y la especulación mantienen a la población en constante angustia a la hora de adquirir alimentos.

Esta semana los precios de los productos se incrementaron entre 70% y 80%, según los constató el equipo de Descifrado durante un recorrido realizado por los diferentes establecimientos comerciales del área metropolitana de Caracas.

- Publicidad -

 El nuevo precio para el cartón de huevos de 30 unidades, que hace unas semanas se ubicaba en 560.000, cerró la semana en 976 mil bolívares, lo que representa un aumento en 416 mil bolívares.

Le puede interesar: Conindustria: Medidas contra empresas afectará la seguridad alimentaria del país

Para comprar un cartón de huevos el venezolano requiere invertir más de dos salarios mínimos integrales que se ubican (sueldo+tickets) en 450 mil bolívares mensuales.

Los comerciantes justifican el aumento desmedido del precio de los huevos, principal fuente de proteínas para la población, por la escasez de combustible y las dificultades que enfrentan los transportistas para distribuir los productos en las grandes ciudades; también alegan que la cuarentena obliga el ajuste del precio porque, ante el cierre de los mercados a las 10:00 am, la rentabilidad de los negocios es menor.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -