Precio del «cartón de huevos» desató los saqueos en Upata

0
596
Foto/ Cortesía

Fuentes del sector comercio de alimentos del estado Bolívar informaron a Descifrado que el detonante de los saqueos de este jueves fue el precio del cartón de huevos el cual llegó a costar Bs.1.000.000.

Semanas antes las posturas de gallina habían estado ausentes de los anaqueles de los expendios de alimentos principalmente por la escasez de gasolina, pues los camiones que trasladan el producto no habían podido desplazarse a la zona.

Comentan las fuentes que hace tres días llegó el producto y en importante volumen por lo que los precios bajaron. «Para que fueran accesibles a la población llegamos a vender con un margen de ganancia de solo 5%», dijo el vocero off the record.

Lea además: Economista Francisco Monaldi considera que el gobierno de Maduro no podrá importar gasolina

Sin embargo, el incremento del dólar en los últimos dos días, hizo que el precio del cartón de huevos se ubicara en hasta 1 millón de bolívares.

Este jueves 23 de abril, la moneda estadounidense llegó a cotizarse sobre los 200 mil bolívares, cuando el pasado lunes se ubicaba en los 125.000 bolívares por unidad.

Trascendió además que los negocios afectados fueron principalmente regentados por la comunidad china y que fueron los colectivos de la zona los que alentaron las acciones violentas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado