Portal del Saime se mantiene activo para solicitud de pasaportes y prórrogas

0
354

Se  mantiene activo el portal web del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime),  para procesar trámites de pasaportes y prórrogas, durante la cuarentena social por el Covid-19, reveló el director de esta dependencia, Gustavo Vizcaíno

Ratificó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes advirtiendo que  las redes sociales permanecen activas las 24 horas para responder a otras inquietudes de relevancia.

Lea además: Economista Francisco Monaldi considera que el gobierno de Maduro no podrá importar gasolina

Explicó que el Saime no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales, debido a la suspensión de vuelos comerciales, como medida preventiva para combatir la pandemia.

Por otra parte, Vizcaíno informó  que en cada punto fronterizo del país, se están llevando a cabo, jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no posean el documento. Asimismo, explicó que en la sede central del Saime se encuentra la dirección de dactiloscopia, en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad.

Recordó que la dirección de Dactiloscopia, trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano, precisó Vizcaíno a través de la agencia oficial de noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado