Economista Francisco Monaldi considera que el gobierno de Maduro no podrá importar gasolina

El régimen tiene poco flujo de caja para adquirir combustible en los mercados mundiales y los privados no querrán importar pata correr el riesgo de vender a pérdida.

156
- Publicidad -

Según lo opinó el economista Francisco Monaldi, la escasez de gasolina en Venezuela seguirá pues en el país no se está produciendo combustible y el gobierno de Nicolás Maduro no tiene flujo de caja para comprar el producto en el exterior, el cual está a bajos precios “y hay sobreoferta en el mercado lo cual baja los precios”.

No deje de leer: Ofac emite licencia para resguardar activos de Chevron en Venezuela


Explicó el analista de mercado que “Venezuela está produciendo muy poco petróleo; estamos a niveles similares de los años 30 del siglo pasado, en el gobierno de Juan Vicente Gómez. Nunca el flujo de caja del gobierno estuvo tan comprometido yo tiene margen de maniobra para importar”.

- Publicidad -

Advirtió que como efecto de las sanciones americanas “ningún país va a preferir a Venezuela para vender gasolina en estos momentos en donde lo precios del combustible están bajando”.

En relación con la posibilidad de que actores económicos privados importen gasolina y la vendan a precios internacionales, en el esquema bautizado como “bodegones de combustible”, Monaldi explicó a un grupo de corresponsales que “la importación es una operación compleja que requiere una inversión fuerte en divisas y nadie va a atreverse a vender gasolina con el riesgo de que no vaya a recuperar la inversión».

Agregó: «El producto debe venderse a precios internacionales para garantizar la ganancia. Incluso, debe venderse más caro y en estos momentos hay reportes que denuncian la venta de gasolina que bien de contrabando desde Colombia y la gente paga hasta más de dos dólares el litro , sobre todo productores agropecuarios desesperados por buscar combustible para trasladar sus mercancías desde los centros de producción».

Por Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -