Las bolsas europeas comienzan la sesión con pequeñas ganancias

Al inicio de la jornada, Milán avanzó 0,76%; París 0,67%; Madrid 0,52%; el índice Euro Stoxx 50 0,19%; Fráncfort 0,14%; Londres 0,02% y Zúrich 0,01%.

89
- Publicidad -

Las bolsas europeas comenzaron este jueves con pequeñas ganancias animadas por el cierre alcista de Wall Street y por el repunte del precio del petróleo, según datos del mercado.

Al inicio de la jornada, Milán avanzó 0,76%; París 0,67%; Madrid 0,52%; el índice Euro Stoxx 50 0,19%; Fráncfort 0,14%; Londres 0,02% y Zúrich 0,01%.

Lea además: Economista Francisco Monaldi considera que el gobierno de Maduro no podrá importar gasolina

- Publicidad -

La cotización del petróleo Brent, de referencia en Europa, subió más del 5% y se cambiaba a cerca de 21,5 dólares, avance condicionado en parte por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha dado orden de atacar a los barcos iraníes que molestan a las naves estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Mientras los futuros sobre los índices estadounidenses subían alrededor del 0,3%, los inversionistas aguardaban a conocer los datos adelantados de actividad en Europa en abril.

Pendientes también de la reunión del Consejo Europeo, que podría aprobar un fondo que emitirá deuda por importe de 1,5 billones de euros para la «reconstrucción» de la economía dañada por las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo bajaba hasta 0,4%.

La cotización del euro perdió la cota de 1,08 dólares y descendía hasta 1,0791 dólares. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -