Asdrúbal Oliveros: «Ya pasó el peor ciclo de la contracción económica, pero no se ve crecimiento económico en el 2020»

El socio editor de Ecoanalítica explicó que  existen dos mitos en la economía venezolana, entre otros muchos y el primero de ello es que Lo importado se reduce a bodegones y a Oreo & Nutella y el segundo que el chavismo no puede sacar capitales.

0
759
Cortesía Panorama

Para el economista Asdrúbal Oliveros ya pasó el peor ciclo de la contracción económica que enfrentaba Venezuela pero no se vislumbra crecimiento económico para el 2020.

Destaca que la mayor apertura cambiaria y comercial, la convergencia de tasas oficiales y paralelas, que fueron prácticamente equiparadas en enero de 2019, son medidas pragmáticas con las que el gobierno de Nicolás Maduro ha conseguido estabilidad política.

Sepa:  Atacada a tiros marcha convocada por Guaidó en Barquisimeto

A través de su cuenta en la red social twitter el también socio editor de Ecoanalítica explicó que  existen dos mitos en la economía venezolana, entre otros muchos y el primero de ello es que Lo importado se reduce a bodegones y a Oreo & Nutella.

Según Oliveros, el movimiento de containers es casi del mismo tamaño que las importaciones, en ese sentido, acotó que no se trata solo de “Oreos y Nutella”, sino de una “política más amplia y profunda”.

Olivero agregó que el segundo mito es el que  asegura que El chavismo no puede sacar capitales motivado a las sanciones pero sí hay manera de hacerlo a través de “mecanismos muy sofisticados”. Algunos de los destinos que citó son: Líbano, Rusia, China, Hong Kong, España y Turquía. Aliados como Rusia y China.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado