El Impulso: Se cumplen 48 horas sin luz en Puerto Cabello

Según información de Corpoelec,fue corregida la falla en la subestación Naguanagua, pero persiste la de la línea 115kv del tramo Bárbula subestación Valle Seco y La Elvira.

0
594

Habitantes de Puerto Cabello contabilizan 48 horas sin servicio eléctrico, luego que este jueves 27,a las 11:20 am, se produjera una falla en la línea 115 de Planta Centro que dejó a mas de 70% de la ciudad porteña a oscuras.

Usuarios de la red social Twitter reportan su malestar ante la actitud indiferente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la cual a la fecha no se ha pronunciado acerca de las causas de este nuevo apagón, con el que se estrena una nueva directiva nacional y regional.

No deje de leer: Atacada a tiros marcha convocada por Guaidó en Barquisimeto

Esto ocurre justo cuando el ministro para Energía Eléctrica del régimen,Freddy Brito informara este jueves a través de las redes sociales, sobre una reunión de trabajo.

Según información de Corpoelec,fue corregida la falla en la subestación Naguanagua, pero persiste la de la línea 115kv del tramo Bárbula subestación Valle Seco y La Elvira. Cuadrillas de transmisión de la corporación efectuaron un recorrido por el cerro La Mula, entre  Trincheras y El Cambur,  para reparar la avería en las torres 62 y 63 de la mencionada subestación.

Comercio en caos

De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio la localidad, Jesús Rodríguez, la mayoría de los comercios han cerrado, incluso aquellos que poseen planta eléctrica también interrumpieron sus actividades porque el equipo no funciona por tiempos tan prolongados.

A este problema -contó- se suma la deficiencia de las plataformas de telefonía que impiden tanto la comunicación como el funcionamiento de los puntos de venta; así como el cierre de varias estaciones de servicio.

No obstante, Rodríguez aseguró que las plantas eléctricas del puerto de Puerto Cabello funcionan al 100% de su capacidad; la emisión de facturas y guías de despacho estuvo impedida por varias horas pero ya la situación fue controlada.

Con información El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado