Guyana anunció apertura de licitación internacional para comercialización de crudo

El adjudicatario debe manejar un mínimo de cinco cargas de 1 millón de barriles de crudo Liza en 2020-21. Liza tiene una calidad preliminar de 32.1 °API, con 0,51% de contenido de azufre.

0
642

El gobierno de Guyana abrió una licitación internacional por un contrato de un año para comercialización de su parte de crudo que produce el bloque de aguas profundas Stabroek operado por ExxonMobil.

La licitación se abrió el 26 de febrero y se cerrará el 12 de marzo, dijo el gobierno.

El adjudicatario debe manejar un mínimo de cinco cargas de 1 millón de barriles de crudo Liza en 2020-21. Liza tiene una calidad preliminar de 32.1 °API, con 0,51% de contenido de azufre.

Guyana adjudicó tres cargas a Shell en diciembre en una licitación restringida, con todos los envíos a cargar a mediados de 2020.

Lea también:  Designada nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela

La búsqueda actual es un acuerdo a largo plazo con una compañía petrolera internacional o un comerciante de productos básicos, dijo el departamento de energía de Guyana

ExxonMobil anunció un decimosexto descubrimiento en Stabroek en enero, llevando los recursos recuperables estimados a más de 8 mil millones de barriles de petróleo equivalente.

ExxonMobil opera el bloque Stabroek y tiene una participación de 45%. La estadounidense independiente Hess posee el 30%, y el 25% restante pertenece a la estatal china CNOOC Nexen.

La producción del campo Liza en Stabroek comenzó en diciembre de 2019 y se prevé que alcance los 120.000 b/d el próximo mes, llegando a al menos 750.000 b/d en 2025.

Según el contrato de producción compartida, el 75% de la producción se asignará inicialmente a los socios para cubrir sus costos. El otro 25% se compartirá entre las empresas y el gobierno de Guyana sobre una base de 50:50.

Todo el crudo se exportará, ya que Guyana no tiene refinería.

Con información La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado