Maduro crea cuerpo militar para seguridad de los servicios básicos del país

Un cuerpo profesional de la FANB con la misión de proteger, asegurar, mantener, resguardar y garantizar los servicios.

0
1540

Nicolás Maduro anunció este viernes la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado.

«Esto será una nueva estructura de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que surge como motivo de este ataque eléctrico imperialista, para reforzar y asegurar todos nuestros servicios públicos», dijo Maduro en transmisión conjunta de Radio y Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una videoconferencia para la planificación de los ejercicios militares «Ana Karina Rote» 2019, que se desarrollarán a partir de este sábado, el mandatario nacional explicó que serán cuatro los componentes militares que se encargarán del plan de protección.

Vea también: Aseguran que Metro de Caracas evalúa proyectos de autogeneración eléctrica

Este mismo estará conformado por un cuerpo de fuerzas de choque que garantizarán despachadores y controladores de todos los procesos asociados a los servicios básicos; otro cuerpo tendrá la tarea de resguardar la seguridad física y cibernética de las estaciones.

También, se desplegará un grupo responsable de todo el mantenimiento, control de materiales, repuestos e insumos así como, registro y equipos además de un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, informó que estas maniobras militares que se llevarán a cabo desde este fin de semana, permitirá la articulación entre el Poder Popular y Militar y el direccionamiento de la Defensa Integral del país.

Con información de AVN


Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado