Aseguran que Metro de Caracas evalúa proyectos de autogeneración eléctrica

Presidente de la empresa ratificó que el servicio Metro fue restablecido al 100% tras superar la contingencia, según AVN.

0
1544

Personal del sistema Metro de Caracas adelanta estudios y evalúa proyectos sobre autogeneración eléctrica para no depender del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y solventar el funcionamiento en caso de ocurrir una contingencia.

Así lo explicó este viernes el presidente del Sistema de Transporte, MG César Vega, a propósito de la paralización del subterráneo como consecuencia del ataque cibernético contra el Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri, estado Bolívar, que dejó sin servicio de electricidad al país, según publicó la estatal AVN.

Vea también: Maduro destinará más de 129 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías

“Estamos trabajando en la presentación de un proyecto en donde tengamos una planta de generación térmica para autoabastecernos”, detalló César Vegas.

Ratificó que el servicio Metro fue restablecido al 100% tras superar la contingencia.

“Se ha restablecido el servicio de una manera gradual, todo el sistema ferroviario en sus tres líneas, en el sistema de metro cable y cable tren ya están operativos al día de hoy -viernes-. Estamos a un 100% operativos y movilizando a nuestro pueblo”, remarcó.

Vegas destacó el trabajo articulado que con la Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec), se pudo desarrollar para acelerar los procesos de recuperación del servicio.

Con información de AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado