EE.UU. y Países Bajos acordaron usar Curazao para distribuir ayuda humanitaria a Venezuela

Juan Guaidó ya había anunciado anteriormente que la isla iba hacer utilizada para tal fin.

0
1796

Estados Unidos y Países Bajos acordaron este viernes utilizar Curazao, como centro de distribución de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Así lo confirmó el primer ministro de la isla Eugene Ruggenaath, quien afirmó que la decisión se tomó luego de la “exitosa” reunión embajador de EEUU ante los Países Bajos Pete Hoekstra.

“Después de una visita exitosa del Embajador @petehoekstra, los Estados Unidos de América y el Reino de los Países Bajos firmaron un acuerdo que detalla el acceso y el uso de nuestras instalaciones en Curazao como un centro humanitario de ayuda para el pueblo de Venezuela”, dijo Rhuggenaath en su cuenta en Twitter.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ya había anunciado anteriormente que la isla iba hacer utilizada para tal fin.

De interés: Encargado de negocios de EEUU en Venezuela envía mensaje a los venezolanos

El pasado 23 de febrero se intentó ingresar la ayuda humanitaria al país, la cual es clave para salvarle la vida a miles de venezolanos, sin embargo la misma se vio impedida por las acciones represivas ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro, que se niega aceptarla al considerar que el caos que vive la nación es propiciado por factores externos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado