Falta de efectivo complica el pago en estacionamientos en Caracas

Anpage asegura que la tarifa plana solo cubre los gastos de la nómina.También indicó que ha solicitado puntos de venta y no ha sido posible.

0
1696

En la taquilla de pago de un reconocido centro comercial de Chacao alrededor de diez conductores se quedaron atrapados en el estacionamiento del lugar al percatarse que no funcionaba el punto de venta. «Recorrí tres bancos y tampoco hay dinero en efectivo para cancelar la tarifa plana de Bs 8 mil», denunció Valeria Chacón, quien solo contaba con la mitad del monto.

 Se trata pues de una crisis que venía anunciando la alta gerencia de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage), organización que reveló que han solicitado puntos de venta a la banca pública y privada sin éxito, según refleja un trabajo publicado en          El Universal.

Chacón tardó más de una hora tratando de completar el resto del dinero para retirar su vehículo. «Personas que no conocía me ayudaron para reunir el  efectivo, porque no hay otra forma de pago», indicó.

Ayer los conductores que acudieron a los locales del Centro Plaza, en Los Palos Grandes,  tuvieron que solicitarle a los propietarios y encargados del parqueadero un número de cuenta para transferirle los Bs 6 mil de la tarifa.

«Se hace más difícil con el sistema de transferencias, pues hay que afiliar la cuenta, pagar y luego validar el depósito en la oficina del estacionamiento para retirar el auto del lugar», aseguró Julio Méndez, usuario.

«Desde inicios de 2017 estamos solicitando los puntos de venta a la banca, pero están escasos. Antes era más fácil porque la tarifa plana era de Bs 5 mil. Al subirla a Bs 8 mil a partir de este mes por los incrementos salariales del Gobierno, a los visitantes se les hace casi imposible pagarla porque en las taquillas de los bancos apenas otorgan entre Bs 5 mil y Bs 10 mil a diario. Eso genera colas kilométricas», informó Jenfry Severino, encargado de un parqueadero en Altamira.

Comenta que en caso de pérdida del boleto las multas superan los Bs 28 mil, cifra que tampoco pueden pagar los usuarios del lugar.

José Rafael Baldó, vicepresidente de Anpage, afirmó por su parte que la tarifa plana en los estacionamientos, que oscilan desde Bs 2 mil hasta Bs 15 mil, solo alcanza para pagar los incrementos salariales «Es un esquema implementado hace más de dos años, que no sirve para hacer inversiones», destacó.

En estacionamientos del Centro de la ciudad el personal encargado afirmó que muchas veces aceptan el monto que tenga el conductor a la mano para no perder todo el dinero. «Hay conductores que optan por dejar el vehículo y buscarlo cuando puedan», afirmó Alejandro Briceño en San Bernardino.