Inicio Blog Página 2637

Departamento del Tesoro da licencia a algunos bancos venezolanos para transacciones relacionadas a atender la pandemia

0
Cortesía
Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomando en cuenta la severa crisis que atraviesa América Latina y en particular Venezuela, levantó ciertas restricciones impuestas desde 2017 relacionadas a ciertos bancos de la administación de Nicolás Maduro, instancias relacionadas al sector médico o de importación para facilitar el intercambio comercial y la llegada de insumos entre ellos vacunas, para atender la pandemia causada por el coronavirus, explicó la periodista Gabriela Perozo.

Entre los bancos autorizados que podrán realizar ciertas transacciones relacionadas al tratamiento del covid se encuentra el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela. Es decir la medida permitiría comprar vacunas a través del BCV por ejemplo.

Hasta ahora estas entidades financieras no podían realizar ninguna actividad relacionada a Estados Unidos o en dólares Americanos.

Las licencias emitidas por el Departamento del Tesoro estadounidense excluyen expresamente a cualquier transacción relacionada a Petróleos de Venezuela. El documento aclara que esta licencia no autoriza «la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a compradores o importadores militares, de inteligencia o encargados de hacer cumplir la ley».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Dolarización transaccional alcanza casi el 70% según Luis Vicente León

0
AFP
AFP

El economista Luis Vicente León, durante el evento Tendencias del Consumidor Venezolano, expresó que “la dolarización transaccional de Venezuela alcanza ya casi el 70% de las transacciones totales y es un proceso irreversible”.

Por su parte el también economista Francisco Allen, durante el mismo acto, dijo que “la pérdida de poder de compra interna del dólar en Venezuela ha sido de 62,6% entre enero 2020 y abril 2021 debido al desfase entre devaluación e inflación”

Agregó que «luego de una destrucción de tres cuartas partes del PIB desde 2013, las proyecciones 2021-2022 muestran una primera estabilización, aunque dejando una economía significativamente más pequeña que su tamaño histórico”.

A su vez, Luis Vicente León quiso compartir en su cuenta Twitter las palabras del conferencista Carlos Jimenez: “Si bien la pandemia ha estimulado el crecimiento regional de la compra por Internet, en el caso venezolano su penetración es significativamente inferior (14%) que el promedio regional (45%). Los consumidores locales presentan la menor fidelidad de marcas de toda la región latinoamericana, llegando apenas del 7% frente a un promedio latino de 26%”.

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Poco más de 40.000 contribuyentes se han inscrito en el Registro Único de Caracas

0

La Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, a través de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación, brindó un balance del primer semestre del plan Sumar por Caracas y además realizó anuncios para lo que será el segundo semestre. 

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, expresó: “Arrancamos el 14 de diciembre del 2020 con esta estrategia de Sumar por Caracas, donde hemos logrado establecer un Registro Único de Caracas, para la obtención de la Licencia de Actividad Económica dentro del municipio Bolivariano Libertador”. 

Asimismo, señaló que «el RUC se estableció una meta de inscripción de 62.982 entes económicos y a la fecha podemos decir que 42.730 contribuyentes se han inscrito, de los cuales casi 7 mil son nuevos emprendimientos». 

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

Otro de los logros, es que a partir del 30 de abril comenzó la emisión de la Licencia de Actividad Económica de forma digital a través del sitio web de la Sumar. Desde el 30 de abril hasta la fecha, han actualizado su licencia 5.509 contribuyentes.

Además de los resultados positivos del balance, la Alcaldesa realizó una serie de anuncios para lo que será el segundo semestre del plan Sumar. Entre las estrategias está: la puesta en marcha de la segunda fase de inscripción en el RUC para los propietarios de inmuebles urbanos (casas, apartamentos, galpones, vehículos, entre otros). 

Segundo, el otorgamiento de nuevos beneficios fiscales para quienes se inscriban y declaren a tiempo: propietarios de inmuebles urbanos tendrán rebajas desde el 30 hasta el 50% en el pago de los impuestos y propietarios de vehículos tendrán rebajas desde el 40 hasta el 70% en el pago de los impuestos en la ciudad de Caracas.  

El tercer elemento tiene que ver con el otorgamiento de nuevos beneficios fiscales para promover la actividad económica de la ciudad dirigido a dos sectores: primero las  rebajas de hasta el 80% a la actividad económica de productores que generen capacidad de exportación, y el segundo la exoneración durante 6 meses del impuesto de actividades económicas a los nuevos emprendimientos de la ciudad de Caracas. 

El cuarto elemento anunciado, tiene que ver con la modernización de la Dirección de Catastro, que es incorporar los trámites de esta  oficina al RUC, tanto para que se pueda hacer la inscripción del inmueble como la emisión de la cédula catastral.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que esta estrategia de Sumar por Caracas, tiene como eje combatir todo lo que tiene que ver con el burocratismo y la corrupción.

Nota de prena

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

SimpleTV abre canal gratuito para difundir toda la Copa América

0

La compañía de TV satelital abre el canal 620 para todos sus suscriptores, de manera que puedan disfrutar de los detalles de la Copa América que se escenifica en Brasil.

Todos los partidos restantes, hasta la final que se jugará el sábado 10 de julio de 2021, podrán ser vistos por cualquier suscriptor que acceda a este canal libre 620, tal como ocurrió con el juego inaugural entre Brasil y Venezuela.

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

De esta manera, SimpleTV lleva a los hogares venezolanos la emoción del deporte del balompié, con un evento estelar en la región, que se juega cada cuatro años, como es la Copa América.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Visa nombra nuevo líder para la Región Andina

0

Visa Inc. (NYSE: V), la compañía líder mundial en pagos digitales anunció el nombramiento de Arturo Planell como Vicepresidente Senior y Gerente General para la Región Andina. En este cargo, Arturo será responsable de liderar el desarrollo comercial y la estrategia de negocios de Visa en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Arturo estará basado en la oficina de Visa en Colombia.

«Los mercados de la Región Andina son esenciales para nuestra estrategia más amplia en América Latina y queremos aprovechar el gran ímpetu que existe actualmente en la región. Contamos con la vasta experiencia que tiene Arturo en Visa, que incluye desde trabajar en distintas regiones y funciones, así como participar en múltiples proyectos en América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Región Andina,» dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. «Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela son mercados dinámicos y en constante evolución en términos de innovación y pagos. Esperamos consolidar nuestra posición de liderazgo en la región mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia junto a nuestros clientes para ofrecer las mejores soluciones a los consumidores de los países andinos, lo que en última instanciaayudaráa las personas, las empresas y las economías a prosperar”.

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

Arturo se incorporará al equipo de liderazgo de Visa en América Latina y el Caribe, y reemplazará aNuno Lopes Alves, quien ahora estará a cargo de liderar el negocio de Visa en Brasil.

«En los últimos dos años tuve el privilegio de liderar el negocio de Visa en Perú, lo cual resultó ser realmente transformador. Espero aplicar todo mi aprendizaje y experiencia previa en Visa para continuar evolucionando nuestro negocio en la Región Andina», dijo Arturo Planell, Vicepresidente Senior y Gerente General de Visa para la Región Andina. “Estamos comprometidos en continuar desarrollando soluciones innovadoras para los consumidores y empresas a fin de que cuenten con las mejores formas de pagar y recibir pagos, realizar transferencias de dinero entre personas y negocios, y habilitar nuevos flujos de pago que mejoren la inclusión comercial, financiera y digital en todos nuestros mercados”.

Arturo es un líder con más de 15 años de experiencia en Visa, en donde ha desempeñado distintas funciones en diversos mercados. Más recientemente ocupó el cargo de gerente general en Perú, en donde desarrolló la estrategia local y el plan de acción digital, identificó nuevas oportunidades de crecimiento y lideró a un equipo en expansión en el mercado.

Anteriormente, fue gerente general de Visa Myanmar y trabajó en diversos cargos en Asia-Pacífico, con sede en Singapur. Arturo también ha participado en múltiples proyectos en distintas geografías. Antes de incorporarse a Visa, Arturo trabajó en las áreas de Compraventa de Divisas, Investigación de Renta Variable y Banca Corporativa con importantes instituciones financieras en España y Estados Unidos.

Arturo nació en Ciudad de México y es licenciado en Administración de Empresas y en Psicología de Saint Mary’s College de California. Además, realizó estudios de posgrado en la Universidad de San Francisco y en la Universidad de Stanford.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Recaudan 954 millones de dólares para ayudar a migrantes y refugiados venezolanos

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

La conferencia internacional sobre Venezuela organizada por Canadá consiguió recaudar 954 millones de dólares para ayudar a los 5,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos que están desplazados en Latinoamérica.

En una entrevista con EFE, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, se mostró satisfecha del resultado de la conferencia de donantes.

En concreto, Gould aplaudió los alrededor de 954 millones de dólares en donaciones conseguidos durante la cita, celebrada de forma virtual este jueves con la presencia de representantes de 46 países, lo que supone un 25 % más que en la reunión celebrada el año pasado. Además, se concederán 600 millones de dólares en préstamos.

«Sabemos que la crisis de migrantes y refugiados venezolanos es la segunda más importante del mundo; pero al mismo tiempo es una de las crisis menos financiadas por la comunidad internacional», aseveró la ministra canadiense, que fue la anfitriona de la reunión.

«Nuestro objetivo -añadió- era elevar el perfil de esa crisis, del impacto que ha tenido en los países vecinos que han recibido migrantes y refugiados así como de la situación de los propios desplazados porque es importante que haya una muestra de solidaridad internacional».

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

Gould destacó que una muestra de la solidaridad internacional con la crisis venezolana es que se han incorporado seis nuevos países donantes y que otros, como Estados Unidos o la propia Canadá, aumentaron sus contribuciones.

Canadá donará 115 millones de dólares canadienses, unos 93 millones de dólares estadounidenses, mientras que Estados Unidos duplicará la aportación realizada el año pasado para llegar a unos 400 millones de dólares.

Gould destacó la «generosidad» de los países vecinos de acogida que calificó de «admirable».

«En verdad, los países vecinos de acogida han sido bastante generosos a la hora de recibir a los migrantes venezolanos. Colombia tiene 1,8 millones de venezolanos. Perú y Ecuador 1,5 millones. Todos estos países han dado la dignidad a esos migrantes. Por ejemplo, han intentado integrar a los niños en los sistema educativos y de salud», explicó.

«No es una crisis que ha capturado la atención del mundo como otras crisis aunque para los países de acogida, es una carga pesada», añadió.

Gould señaló que el Gobierno de Canadá reconoce que la crisis venezolana «no será corta».

«Cuando hablas con los migrantes venezolanos, aunque quieren regresar a Venezuela, saben que no va a ser posible porque los problemas que existen dentro del país son muy graves. No quiero decir que va a ser una cuestión de largo plazo pero al menos sí de medio plazo. Es importante que los países de acogida tengan el apoyo de la comunidad internacional para mantener esa acogida que han mostrado hasta el momento», dijo.

Gould también aplaudió el aumento de la contribución de Estados Unidos, lo que considera otro reconocimiento de que la crisis «está impactando a todos los países de las Américas».

«Estados Unidos tiene un papel importante que jugar. Y EE.UU. reconoce el interés de todos en tratar de ayudar a la situación humanitaria a la que se enfrentan los migrantes venezolanos. Y también reconocen que es una situación muy frágil en muchos de los países de acogida, que necesitan el apoyo de la comunidad internacional», terminó señalando Gould.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Siguen las largas colas para cargar combustible en Caracas

0

En un recorrido hecho por Descifrado se registraron largas filas de vehículos cuyos choferes intentaban cargar gasolina y gasoil a precios en bolívares e incluso en dólares.

En el oeste y centro, en donde la mayoría de las estaciones de servicio venden combustible racionado y en bolívares las colas empezaron la noche del miércoles, informaron a este medio digital varios conductores. En Catia, avenida Baralt, San Bernardino y en la parroquia Altagracia se vendió poco y racionado. «Nadie cargó mas de 30 litros acá en San Bernardino, dijo Ernesto Romero.

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

Los motorizados cargaron hasta 6 litros de gasolina en bs.5.000 el litro en la Av. Baralt.

Otro consumidor de gasolina comento a este medio digital que «los señores de ls estaciones de servicio empiezan a vender la gasolina o gasoil que llega muy tarde, a las 8:30 y a las 9:00 am, tenemos q madrugar para poder medio echar gasolina. Esto no es justo, dijo la fuente quien solicito el anonimato.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Por el «sueño americano»: Esto cobran los coyotes a los migrantes venezolanos

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

La seducción llega a través de un audio en una famosa aplicación de mensajería instantánea, una publicación en redes sociales o hasta la recomendación de una persona que conoce al amigo de un amigo: el «sueño americano» puede hacerse realidad para los migrantes venezolanos por solo 1.500 dólares, siempre que estén de acuerdo en cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Por ALnavío

Este fenómeno, al que se exponen los venezolanos desde casi cualquier país de América Latina, se ha hecho fuerte en Ecuador, donde las mafias de los llamados «coyotes» reclutan cada día a decenas de migrantes ansiosos por escapar de la miseria.

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

«Las asociaciones, fundaciones y autoridades en Ecuador reconocen que existe una tendencia creciente en la migración irregular de venezolanos hacia Estados Unidos, situación que también se evidencia desde naciones como Perú y Colombia. El escenario revela que los tentáculos del coyoterismo se expanden y apuntan a esa población vulnerable», revela un reporte que publica este jueves el diario ecuatoriano El Comercio.

De acuerdo con este medio, entre enero y mayo pasado más de 600 venezolanos salieron de Ecuador con rumbo a México, un destino que en las últimas semanas ha servido a cientos de migrantes para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Para leer más de este reporte haga click aquí.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Solo un 45% de siembra de maíz se ha logrado en Portuguesa

0
Cortesía / Tomada de El Impulso

Hasta este momento se ha logrado sembrar en el estado Portuguesa, un 45 % el maíz que tenían proyectado, de acuerdo con la información  dada a conocer por Osman Quero, presidente de Fedecámaras en la  entidad llanera  mejor conocida como “El granero de Venezuela”, reseñó El Impulso.

Reveló que en la última reunión que mantuvieron junto al Ministerio de Agricultura y Tierras, se planteó un objetivo de siembra de unas 160 mil hectáreas , una cifra muy por debajo de las estimaciones que se tenían hace 5 años atrás.

“A la fecha de hoy que cuando estamos a medio mes de junio, nos deben quedar aproximadamente unos 15 días para la siembra de maíz, y sin embargo hemos podido sembrar un 45% del maíz del área que teníamos proyectada”, dijo Quero

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

El dirigente empresarial precisó que en la actualidad los entes competentes, no ha respondido a la demanda que tiene el sector agrícola y que las organizaciones gremiales han tenido que buscar formas de obtener los insumos necesarios.

Advirtió que el empresariado venezolano está haciendo una labor titánica para sostenerse en la industria, el comercio, la agricultura, el sector primario, adecuándose para superar todas las dificultades y continuar adelante produciendo alimentos para los venezolanos.

Al referirse al caso de las vacunas, destacó que no existe en la actualidad un plan de vacunación para las zonas rurales destacando que han hecho un gran esfuerzo para evitar que los trabajadores rurales se infecten por la COVID-19 y se presenten más pérdidas de las que ya hay en el país.

Ratificó que persiste la escasez de combustible lo que ha traído como consecuencia, que los aviones de fumigación estén paralizados y estaría en jaque la producción óptima debido a que no se han  podido combatir las plagas en forma eficiente, aseguró Quero en Fedecámaras Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

ONU alerta que crisis migratoria venezolana está en un momento crítico

0

TORONTO.-La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos inició este jueves con un llamado a la comunidad internacional para que asista a los desplazados así como a los países de acogida en la región, en «un momento crítico» de esta crisis.

Así lo definió Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quien dijo que la pandemia está «causando devastación en América Latina y el Caribe» que hace que los refugiados y migrantes de Venezuela «se enfrentan a crecientes problemas de protección».

«Uno de cada cuatro niños venezolanos están separados de uno o sus dos padres. Uno de cada tres van a la cama con hambre. Casi dos tercios no han acudido a la escuela desde el inicio de la pandemia. El riesgo para las mujeres es mayor. Violencia doméstica, acoso sexual y abuso están aumentando».

La ministra canadiense de Desarrollo Internacional, Karina Gould, la anfitriona de la conferencia, explicó que el objetivo de esta cita, a la que asisten representantes de unos 60 países e instituciones, «es conseguir un apoyo adicional para responder a una crisis que a pesar de su magnitud ha pasado, en gran medida, desapercibida e infravalorada».

Por su parte, el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, solicitó que los países de acogida incluyan a los 5,7 millones de desplazados venezolanos en sus planes nacionales de vacunación contra la covid-19.

Se espera que la conferencia sobre refugiados y migrantes venezolanos, que se celebra de forma virtual y concluye este mismo jueves, logre donaciones similares a las alcanzadas el año pasado cuando la Unión Europea y España organizaron la reunión.

Entonces, la comunidad internacional se comprometió a hacer contribuciones por 2.790 millones de dólares, de los que 653 millones eran donaciones.

El pasado viernes, Acnur dijo que son necesarios de forma urgente compromisos de 1.440 millones de dólares para asistir a los migrantes y refugiados venezolanos pero de momento, sólo un 5 % de esa cifra ha sido comprometida este año.

Con información de EFE.