Departamento del Tesoro da licencia a algunos bancos venezolanos para transacciones relacionadas a atender la pandemia

0
679
Cortesía
Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomando en cuenta la severa crisis que atraviesa América Latina y en particular Venezuela, levantó ciertas restricciones impuestas desde 2017 relacionadas a ciertos bancos de la administación de Nicolás Maduro, instancias relacionadas al sector médico o de importación para facilitar el intercambio comercial y la llegada de insumos entre ellos vacunas, para atender la pandemia causada por el coronavirus, explicó la periodista Gabriela Perozo.

Entre los bancos autorizados que podrán realizar ciertas transacciones relacionadas al tratamiento del covid se encuentra el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela. Es decir la medida permitiría comprar vacunas a través del BCV por ejemplo.

Hasta ahora estas entidades financieras no podían realizar ninguna actividad relacionada a Estados Unidos o en dólares Americanos.

Las licencias emitidas por el Departamento del Tesoro estadounidense excluyen expresamente a cualquier transacción relacionada a Petróleos de Venezuela. El documento aclara que esta licencia no autoriza «la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a compradores o importadores militares, de inteligencia o encargados de hacer cumplir la ley».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado