Poco más de 40.000 contribuyentes se han inscrito en el Registro Único de Caracas

232
- Publicidad -

La Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, a través de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación, brindó un balance del primer semestre del plan Sumar por Caracas y además realizó anuncios para lo que será el segundo semestre. 

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, expresó: “Arrancamos el 14 de diciembre del 2020 con esta estrategia de Sumar por Caracas, donde hemos logrado establecer un Registro Único de Caracas, para la obtención de la Licencia de Actividad Económica dentro del municipio Bolivariano Libertador”. 

Asimismo, señaló que “el RUC se estableció una meta de inscripción de 62.982 entes económicos y a la fecha podemos decir que 42.730 contribuyentes se han inscrito, de los cuales casi 7 mil son nuevos emprendimientos”. 

- Publicidad -

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

Otro de los logros, es que a partir del 30 de abril comenzó la emisión de la Licencia de Actividad Económica de forma digital a través del sitio web de la Sumar. Desde el 30 de abril hasta la fecha, han actualizado su licencia 5.509 contribuyentes.

Además de los resultados positivos del balance, la Alcaldesa realizó una serie de anuncios para lo que será el segundo semestre del plan Sumar. Entre las estrategias está: la puesta en marcha de la segunda fase de inscripción en el RUC para los propietarios de inmuebles urbanos (casas, apartamentos, galpones, vehículos, entre otros). 

Segundo, el otorgamiento de nuevos beneficios fiscales para quienes se inscriban y declaren a tiempo: propietarios de inmuebles urbanos tendrán rebajas desde el 30 hasta el 50% en el pago de los impuestos y propietarios de vehículos tendrán rebajas desde el 40 hasta el 70% en el pago de los impuestos en la ciudad de Caracas.  

El tercer elemento tiene que ver con el otorgamiento de nuevos beneficios fiscales para promover la actividad económica de la ciudad dirigido a dos sectores: primero las  rebajas de hasta el 80% a la actividad económica de productores que generen capacidad de exportación, y el segundo la exoneración durante 6 meses del impuesto de actividades económicas a los nuevos emprendimientos de la ciudad de Caracas. 

El cuarto elemento anunciado, tiene que ver con la modernización de la Dirección de Catastro, que es incorporar los trámites de esta  oficina al RUC, tanto para que se pueda hacer la inscripción del inmueble como la emisión de la cédula catastral.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que esta estrategia de Sumar por Caracas, tiene como eje combatir todo lo que tiene que ver con el burocratismo y la corrupción.

Nota de prena

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -