Dolarización transaccional alcanza casi el 70% según Luis Vicente León

0
259
AFP
AFP

El economista Luis Vicente León, durante el evento Tendencias del Consumidor Venezolano, expresó que “la dolarización transaccional de Venezuela alcanza ya casi el 70% de las transacciones totales y es un proceso irreversible”.

Por su parte el también economista Francisco Allen, durante el mismo acto, dijo que “la pérdida de poder de compra interna del dólar en Venezuela ha sido de 62,6% entre enero 2020 y abril 2021 debido al desfase entre devaluación e inflación”

Agregó que «luego de una destrucción de tres cuartas partes del PIB desde 2013, las proyecciones 2021-2022 muestran una primera estabilización, aunque dejando una economía significativamente más pequeña que su tamaño histórico”.

A su vez, Luis Vicente León quiso compartir en su cuenta Twitter las palabras del conferencista Carlos Jimenez: “Si bien la pandemia ha estimulado el crecimiento regional de la compra por Internet, en el caso venezolano su penetración es significativamente inferior (14%) que el promedio regional (45%). Los consumidores locales presentan la menor fidelidad de marcas de toda la región latinoamericana, llegando apenas del 7% frente a un promedio latino de 26%”.

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado