Por el «sueño americano»: Esto cobran los coyotes a los migrantes venezolanos

0
316
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

La seducción llega a través de un audio en una famosa aplicación de mensajería instantánea, una publicación en redes sociales o hasta la recomendación de una persona que conoce al amigo de un amigo: el «sueño americano» puede hacerse realidad para los migrantes venezolanos por solo 1.500 dólares, siempre que estén de acuerdo en cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Por ALnavío

Este fenómeno, al que se exponen los venezolanos desde casi cualquier país de América Latina, se ha hecho fuerte en Ecuador, donde las mafias de los llamados «coyotes» reclutan cada día a decenas de migrantes ansiosos por escapar de la miseria.

Lea también: Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

«Las asociaciones, fundaciones y autoridades en Ecuador reconocen que existe una tendencia creciente en la migración irregular de venezolanos hacia Estados Unidos, situación que también se evidencia desde naciones como Perú y Colombia. El escenario revela que los tentáculos del coyoterismo se expanden y apuntan a esa población vulnerable», revela un reporte que publica este jueves el diario ecuatoriano El Comercio.

De acuerdo con este medio, entre enero y mayo pasado más de 600 venezolanos salieron de Ecuador con rumbo a México, un destino que en las últimas semanas ha servido a cientos de migrantes para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Para leer más de este reporte haga click aquí.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado