Maduro: Independencia económica sin necesidad de licencia

0
61
Cortesía

El presidente Nicolás Maduro rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, afirmando que estas solo fortalecen los esfuerzos del país en la construcción de un modelo económico productivo.

«No hay sanción ni amenaza que pueda detener nuestro esfuerzo por construir un modelo económico productivo. Solo dependemos de nuestro trabajo y nuestra unión», afirmó Maduro.

Enfatizó que Venezuela no necesita permiso alguno para crecer, producir o trabajar, desestimando así la injerencia extranjera en los asuntos económicos del país.

Critiqué a la oposición por solicitar sanciones a Estados Unidos, señalando que estas medidas buscan afectar los ingresos del Estado venezolano y, por ende, de los trabajadores.

Otras noticias: PDVSA y Repsol amplían geográficamente Petroquiriquire

El presidente mencionó las proyecciones de crecimiento económico del país, destacando que Venezuela alcanzará un crecimiento no menor al 8 % con su propio modelo económico.

Además, resaltó que el Producto Interno Bruto de Venezuela ha experimentado un crecimiento sostenido durante 11 trimestres consecutivos.

Durante la transmisión, Maduro mostró ejemplos de independencia agrícola, destacando el caso de la Agropecuaria La Pica Riada C.A., en el municipio Piar del estado Bolívar. Este centro productivo ejemplifica el desarrollo del Programa de Mejoramiento Genético de la Raza Carora y la transferencia de embriones de ganado, contribuyendo a la producción láctea y enfrentando el bloqueo imperialista mediante alianzas económicas con la industria de las Antillas Holandesas y la Cámara de Comercio de Curazao.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado