PDVSA y Repsol amplían geográficamente Petroquiriquire

0
61
cortesía

PDVSA y Repsol han firmado un acuerdo para ampliar geográficamente la empresa mixta Petroquiriquire, en un acto que contó con la presencia de autoridades de ambos países.

Este acuerdo se concretó el mismo día en que Estados Unidos inició el restablecimiento de sanciones contra el sector petrolero venezolano.

José Carlos De Vicente Bravo, apoderado de Repsol, destacó durante la firma del acuerdo el compromiso mutuo de ambas partes en la continuidad de sus negocios en Venezuela.

El convenio fue suscrito entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, y estuvo presidido por el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, junto a otros representantes de ambas empresas.

Otras noticias: Tellechea asegura que Pdvsa no va a parar con licendia o sin licencia

El ministro Tellechea señaló la importancia del acuerdo como un paso hacia el crecimiento de Repsol en Venezuela, destacando también la disposición del país para la apertura a inversionistas extranjeros.

Por su parte, De Vicente Bravo reafirmó el compromiso de Repsol con el desarrollo económico de Venezuela y expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

La ampliación de Petroquiriquire implica la incorporación de nuevos campos petroleros, lo que se espera que contribuya al aumento de la producción petrolera del país.

Este acuerdo representa un hito en la relación entre Venezuela y España, demostrando el compromiso de Repsol con el país a lo largo de sus 30 años de operaciones en Venezuela. Petroquiriquire opera en campos ubicados en los estados Monagas, Zulia y Trujillo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado