LATAM Airlines Colombia llegó a Venezuela desde Bogotá

0
72
  • La aerolínea aterrizó en Caracas, ofreciendo vuelos directos a Bogotá con cuatro frecuencias a la semana.
  • Con esta ruta, los pasajeros venezolanos tendrán acceso a toda la red de destinos doméstica de Colombia, compuesta por 29 rutas a 16 destinos nacionales, así como la red internacional que conecta Colombia con Ecuador, Perú, Chile y Brasil.

LATAM Airlines Colombia llegó a Venezuela desde diciembre del 2023 para conectar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, con cuatro frecuencias semanales y una oferta de más 2.700 sillas mensuales. El vuelo opera los días lunes, miércoles, viernes y domingo, en aeronaves Airbus 320 con la capacidad de transportar 174 viajeros, 12 en cabina Premium Economy y 162 en Economy.

“El inicio de operaciones a Venezuela es un hito muy relevante para fortalecer nuestra red internacional desde Colombia y se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas de los dos países que han dado viabilidad a una operación que es necesaria y estratégica para las dos naciones”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

El vuelo de 1 hora y 45 minutos sale de Bogotá a las 11:45 y regresa a las 16:15 desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. A la fecha, LATAM Airlines Colombia ha transportado a más de 7.500 pasajeros.

Con la adición de esta ruta, los pasajeros venezolanos podrán acceder a la red doméstica de LATAM Airlines Colombia compuesta por 29 rutas que conectan 16 destinos nacionales y destinos internacionales con conexión directa desde Colombia a Ecuador, Perú, Chile y Brasil, entre otros.

Sobre el Grupo LATAM

LATAM es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos en Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de 310 aviones, conformada por aviones Boeing 767, B767F, B777, B787 y Airbus A319, A320, A320neo y A321, los modelos más modernos en su tipo y se posiciona como uno de los Grupo más importantes a nivel mundial y el primero de la región.

LATAM destaca por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales. En 2021, tras la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P, LATAM fue reconocida como la aerolínea más sostenible de la región y la cuarta a nivel mundial, además de ser incluida en el Sustainability Yearbook 2022 en la categoría Bronce. Asimismo, el grupo formó parte del índice de Sostenibilidad Dow Jones por seis años consecutivos, siendo catalogado como uno de los más sostenibles del mundo.

Nota de prensa 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado