Impulsan plan de protección de la biodiversidad marina de Mochima

0
134
Cortesía

Desde la Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui impulsan un plan de protección de la biodiversidad marina del Parque Nacional Mochima.

Trabajo de: www.eltiempove.com

Así lo informó José Daniel Jiménez, defensor de ambiente de la institución, quien además indicó que en días recientes iniciaron el proceso de inspección en la isla Chimana Grande, específicamente en la zona conocida como La Ciénaga.

«Esta es una iniciativa de los pescadores y de los movimientos ambientalistas, quienes están preocupados por la expansión del coral invasor Unomia Stolonifera. Nuestra intención principal es la extracción de la especie, pero más allá de eso debemos trabajar en proteger la biodiversidad del parque».

Jiménez destacó que en La Ciénaga, elegida para iniciar un plan piloto, hay una gran cantidad de alevines (peces en crecimiento), que no se encuentran en otras zonas de Mochima precisamente por la presencia del Unomia, el pez león y otros colonizadores.

«Esa área la elegimos para su protección integral, que incluye una medida de protección judicial con acciones específicas para el estudio de la fauna y flora presente», explicó.

El defensor precisó que se encuentran trabajando de la mano con varias fundaciones y la procuraduría general del estado Anzoátegui. También con la Fiscalía General de la República y la fiscalía de ambiente, en aras de evaluar las consecuencias que tendría la acción que planean ejecutar.

Lea la nota completa en: www.eltiempove.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado