Amnistía Internacional exige libertad inmediata para defensores de Derechos Humanos en Venezuela

0
41
cortesía

Amnistía Internacional ha exigido la liberación inmediata e incondicional de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Rocío San Miguel, así como el fin de la detención de defensores de derechos humanos en Venezuela.

La organización pide una investigación imparcial e independiente sobre las denuncias de tortura y otros malos tratos sufridos por estos activistas, detenidos arbitrariamente en el país.

El caso de Rocío San Miguel, detenida el 9 de febrero y cuyo paradero fue desconocido hasta el 15 de febrero, representa una desaparición forzada. Además, se le ha negado el derecho a nombrar una defensa técnica, violando su derecho a la defensa y al debido proceso.

Carlos Julio Rojas, detenido el 15 de abril, ha sufrido violaciones de derechos humanos, sin contacto con familiares ni abogados de confianza, generando preocupación por su estado de salud.

Javier Tarazona, detenido desde el 2 de julio de 2021, ha enfrentado incomunicación prolongada, falta de acceso a un abogado de su elección, constantes retrasos en su juicio y tortura, según Fundaredes.

Amnistía Internacional insiste en que las autoridades venezolanas deben cesar estas prácticas y liberar de inmediato a estos defensores de derechos humanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado