Pérez Ampueda: «Sismo registrado este domingo no dejó daños materiales ni víctimas»

0
41

El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que hasta los momentos no existen reportes de daños, afectaciones ni víctimas tras el sismo de magnitud 4.2 registrado la tarde de este domingo en la Gran Caracas y regiones costeras.

«Hasta ahora no hay reportes de ningún tipo de afectación de estructura ni de personas», dijo en una entrevista a VTV.

Ampueda informó que el movimiento de apenas 7,8km de profundidad, se sintió en toda la cordillera de la costa, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Monagas y parte del Distrito Capital.

Añadió que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos está desplegado revisando y monitoreando la situación tras el evento.

Alrededor de las 14:31 horas locales, el movimiento sacudió la capital, La Guaira y las ciudades satélites mirandinas de Guarenas y Guatire, de acuerdo con los reportes de usuarios.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el epicentro se ubicó a 37 km al noroeste de la Isla de La Tortuga, con una profundidad de apenas 7,8 km.

Con información de Globovisión y VTV.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado