Guyana firmó un contrato millonario con el Fondo Saudita para el Desarrollo, para mejorar su infraestructura

0
194
Cortesía

El Gobierno de Guyana informó sobre la firma de un acuerdo importante con el Fondo Saudita para el Desarrollo, que asciende a 150 millones de dólares. El objetivo de este memorando de entendimiento (MOU) es impulsar la infraestructura del país caribeño.

Durante la reunión anual del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo en Arabia Saudí, el ministro de Finanzas guyanés, Ashni Singh, y el director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad, firmaron bilateralmente este MOU.

El acuerdo tiene como finalidad financiar proyectos de desarrollo en Guyana, centrándose en la mejora de la infraestructura del sector de la vivienda y la construcción del puente de Wismar. En total, estos proyectos contarán con una inversión de 150 millones de dólares.

Más información: Caribbean Airlines reinicia operaciones en Venezuela y volará una vez a la semana

Singh expresó su agradecimiento al Gobierno de Arabia Saudí por su cooperación invaluable y asociación en el desarrollo de Guyana. El Gobierno de Irfaan Ali también asignó una considerable suma de 645,8 millones de dólares estadounidenses en su presupuesto nacional 2023-24 para mejorar la red de carreteras y puentes en todo el país.

El Fondo Saudita para el Desarrollo desempeña un papel fundamental en el financiamiento de proyectos de desarrollo en países en vías de desarrollo, proporcionándoles los préstamos necesarios.

Este acuerdo llega en un momento crucial para Guyana, ya que el país ha experimentado una transformación significativa desde el descubrimiento de vastas reservas de petróleo, equivalentes a más de 9.000 millones de barriles. Anteriormente considerado uno de los países más pobres de Sudamérica, Guyana ahora se encuentra en medio de un cambio radical.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado