Conindustria: La CVG está produciendo al 20 % de su capacidad

0
255
Cortesía

Tras haber presentado la más reciente encuesta sobre la situación del parque industrial del país, Luigui Pisella destacó que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) reactivó su producción y actualmente se encuentra a 20 % de su capacidad.

Más información: Maduro pidió “castigo ejemplar” para altos funcionarios del Estado, diputados y empresarios corruptos

«Yo tenía años que no veía cabillas en el país. La producción está al doble en cuanto a los requerimientos actuales del país», dijo en una entrevista para Unión Radio.

Sostuvo que se espera que para el mes de mayo se van a nivelar los ingresos del Estado, y que eso sea el estímulo para ese mes se pueda consolidar un ajuste del ingreso de los venezolanos.

Además, explicó que si se mantienen los ingresos de producción petrolera incluso la perspectiva de crecimiento del país puede mejorar.

Reveló que em marzo, el acceso a las divisas para las empresas se ha regularizado, lo que calificó como un avance.

Cortesía

A su vez, indicó que los problemas de acceso a la energía eléctrica parecieran estar mejorando, sin embargo explicó que las intermitencias están a la orden del día.

«El hecho que se esté producciendo en la CVG denota que hay una mejor producción de energía eléctrica en el país. Esto no significa que no puedan existir intermitencias, pero se ha avanzado en la materia», destacó.

Efecto Chevron debe ser visto de forma realista

Para Pisella, el hecho que se le haya aprobado el incremento de la producción de 200 mil barriles a Chevron representa un avance en la producción del país de al menos un 30 %.

«La economía nuestra es tan pequeña que cualquier avance en la materia es positivo. En febrero, Chevron dijo que iban a llegar a los 3 millones de barriles de exportación gracias a los depósitos que tenían la empresas», indicó.

A su vez, pidió que se vea ese vance optimista de forma realistas. «De esos 200 mil prometidos hasta ahora han podido reactivar 50 mil barrilesy eso es una realidad. Se estima que al menos requieren de 18 meses más para lograr los avances que permitan llegar a la estimación de los 200 mil».

Derogación del IGTF nos hará productivos

En cuanto a la derogación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras IGTF aseguró que su derogación tendrá un efecto multiplicador para la industria.

«Eliminar ese impuesto me hace ser más productivo. Sin embargo, el Estado no termina de dar el paso a la derogación porque necesita cubrir ese ingreso con algo, pero estamos seguros que se avanzará en la materia muy pronto», concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado